Convicción por el deporte femenino
 

Lara González conquista con el Team Esbjerg la Copa danesa

La lateral alicantina logra el título copero de balonmano de Dinamarca tras la victoria de su equipo ante el Handbol Copenhague (31-20) 

 

Brillante despedida de 2017 para Lara González tras conquistar el título de la ‘Santander Cup Finale4’ con el Team Esbjerg. La lateral izquierdo alicantina, una de las fijas con la Selección española de balonmano femenino, se alzó con el trofeo tras derrotar al Handbol Copenhague por 31-20 este sábado. La primera Copa de Dinamarca que consigue no sólo Lara González, que llegó la pasada campaña al Esbjerg, sino para el propio club.

«Muy contenta con esta Copa, que es el primer título que he conseguido con Tem Esbjerg», explicó la jugadora de Santa Pola en declaraciones a Visibilitas tras la final de la Final4, precisamente ante las líderes de la liga danesa. «La Copa te da plaza para Europa y espero que nos dé motivación y de empuje para encarar la segunda vuelta. La liga está súper igualada y espero que nos dé ese punto de confianza. Hemos hechos unos partidos muy buenos para coger fuerza para darlo todo en la segunda vuelta. Espero que no sea el último título de la temporada», subrayó.

Muy parejo estuvo el partido en los primeros veinte minutos de encuentro. Sin embargo, el equipo de Lara González logró despegarse en el marcador, llegando al descanso con una ventaja de más seis goles sobre el Copenhague (17-11).

Ya en el segundo acto, el Team Esbjerg consiguió abrir mayores diferencias durante los ocho primeros minutos, llevando la renta a más diez. Destacó en la portería Sandra Toft y en ataque Ulrika Toft Hansen, quien acabó siendo la máxima anotadora de la final. El conjunto de Lara González acabó por conquistar la Copa Santander tras vencer 31-20 al Copenhague. Medalla de oro para la jugadora alicantina, quien suma el primer título del curso, precisamente en la víspera del cierre del año 2017.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Aarhus United se impuso al FC Midtjylland (23-22), equipo al que el Team Esbjerg derribó en la eliminatoria anterior.

 

Lara González

Lara González celebra el título con dos de sus compañeras. Foto: FB-LG

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario