Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la última jornada de la Liga Dia de 2017

Avenida y Girona siguen al mando y Gernika avala su recuperación con la tercera victoria consecutiva en la liga de baloncesto

 

Resuelta la primera vuelta y certificados los nombres de los equipos que disputarán la Copa de la Reina, la Liga Dia de baloncesto femenino aún encajó en el último fin de semana de 2017 la décimo cuarta jornada de la temporada. De ésta se registraron los triunfos de Perfumerías Avenida y Girona, que siguen al mando de la clasificación, de Gernika, que sumó la tercera victoria consecutiva, además de las de Mann Filter, Lacturale Araski, Cadí La Seu y Al-Qázeres. (Resultados y clasificación)

Movistar Estudiantes 60-99 Perfumerías Avenida Salamanca

Las salmantinas no quisieron dar opción a la sorpresa en su visita a Madrid, donde las jugadoras de Miguel Ángel Ortega dinamitaron muy pronto el encuentro. Con un serio primer cuarto, se adueñaron del mando del partido (13-21) marcando diferencias ante un Movistar Estudiantes obligado a jugar mirando de reojo al marcador. Y pese a que las madrileñas fueron capaces de mantener el tipo hasta el descanso (24-38), sus opciones de victoria de disolvieron de un plumazo a lo largo de un tercer cuarto en el que el acierto de Givens y Robinson fue determinante para que Avenida dejara el choque visto para sentencia (38-69). Las madrileñas no dejaron de intentarlo durante el último acto, pero el reloj y la intensidad del rival fueron ya demasiado (60-99).

Embutidos Pajariel Bembibre 67-87 Spar Citylift Girona

El equipo de Girona no falló en la siempre difícil visita al Bierzo. Comenzó Nuria Martínez mandando y mirando el aro con facilidad, además de que Nadia Colhado se imponía a los pívots locales en la pintura para comenzar a dominar el marcador durante todo un primer tiempo en el que las de Eric Suri fueron superiores a su rival. Los 20 puntos de ventaja parecían decisivos, pero el Pajariel Bembibre tiró de orgullo y de tiro exterior (buenos minutos de Laura Aliaga) para estrechar el marcador (46-58) y envalentonó a la afición local. Pero el Spar Citylift Girona es un equipo muy serio y con muchas armas ofensivas.

Mann Filter 75-65 Star Center Uni Ferrol

No defraudó el duelo de ‘outsiders’ en esta Liga Dia. Dos equipos que se codean con la zona noble de la tabla gracias al talento de sus jugadoras y el trabajo de sus equipos técnicos. En el ‘Open Day’ el Star Center Uni Ferrol fue superior a su rival, y así estaba siendo en el Eduardo Lastrada hasta el minuto 32.  Las de Lino López dominaban el marcador hasta ese 49-58 tras canasta de Prince a falta de 8 minutos.  A partir de ahí 26-7 de parcial con un Mann Filter desatado a las órdenes de una Gabi Ocete espectacular y con Ferrari y Barbee como escuderas. Con María Araújo y Bea Sánchez bien defendidas durante todo el encuentro y con Scott con problemas de personales, las gallegas no pudieron parar el vendaval aragonés.

Quesos El Pastor 76-77 Lacturale Art Araski

Parecía que Eloy Doce iba a debutar en Zamora con victoria cuando a 1:30 para el final vencía por 5 puntos (76-71), pero a partir de ese momento, los nervios y una gran Rosalis Silva provocaron un parcial de 0-6 y la victoria se fue para Vitoria. En esos 38 minutos y medio el Quesos El Pastor había sido superior a su rival. Marina Lizarazu cogió el mando de las operaciones; Celia García ayudaba en todas las facetas del juego y Ainhoa López anotaba con facilidad. En el equipo rival sólo Marta Tudanca y Julia Forster aguantaban la intensidad local. El trabajo parecía hecho pero llegó la desconfianza de un equipo de la zona baja de la tabla. Rosalis Silva fue clave en los últimos instantes para dar forma a la victoria visitante.

Snatt’s Sant Adrià Femení 52-68 Lointek Gernika Bizkaia

Partido esquizofrénico con un Snatt’s Sant Adriá que salió muy intenso y colocó las primeras ventajas en el marcador con Mireia Vila asumiendo responsabilidades. Pero el Lointek Gernika es ya otro equipo diferente al de inicio de temporada. Las de Mario López vuelven a ser ese equipo difícil de batir. Juana Molina se ganó minutos de juego gracias a su acierto exterior (anotó 4 de los 5 triples que intentó), mientras que Yaiza Lázaro aportaba desde el banquillo más que algunas de las titulares. Antes del descanso el Gernika recuperó la desventaja y ‘rompió’ el partido en un tercer cuarto en el que siguió anotando y defendiendo con intensidad e inteligencia. Con el rebote asegurado, la victoria se fue a tierras vascas.

Cadí La Seu 58-54 IDK Gipuzkoa

El Cadí La Seu logró un importante triunfo. Se dio tras un choque en el que las de Azu Muguruza comenzaron a remolque de su rival durante el tramo inicial del encuentro (23-18). Logró el conjunto local un nuevo paso al frente a lo largo del segundo cuarto para poder alcanzar el descanso con una de sus máximas rentas del choque (39-27). Pero tras el receso su anotación se vio frenada en seco. Con un buen trabajo defensivo por parte del IDK y el Cadí La Seu negado de cara al aro, las catalanas pudieron anotar únicamente 4 puntos a lo largo de 10 minutos (43-38). La victoria estaba en el aire y, con todo por decidir, el impulso de las gradas tiró de un Cadí la Seu dispuesto a cerrar un valioso triunfo con el que apuntr de nuevo a la zona media de la tabla (58-54).

Nissan Al-Qázeres Extremadura 92-67 Campus Promete LF1

El equipo local firmó uno de sus mejores inicios de la temporada maniatando en defensa a su rival para poder brillar en ataque (28-16). De este modo, las riojanas comenzaron un nuevo encuentro a lo largo de un segundo acto en el que el electrónico y los nervios comenzaron a jugar en su contra, siendo Vanessa Gidden el principal referente ofensivo de un equipo que iba encontrándose con su propio juego con el paso de los minutos (47-37). Con una decena de tantos de desventaja, las de Jorge Elorduy parecían tener focalizados sus problemas en el encuentro, pero un nuevo apagón a lo largo del tercer periodo terminó por disparar las opciones de victoria de un Nissán Al-Qázeres que ponía la directa hacia el triunfo (75-50). Campus Promete sufrió el acierto de Cooper así como la noche más brillante de Laura Quevedo (92-67).

 

Foto: Gernikasaski
Sin Comentarios

Dejar un comentario