La dupla española finaliza con un meritorio cuarto puesto el campeonato de Europa de vóley playa al tener que retirarse en la lucha por el bronce
Se escurrió la opción de medalla para Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en el campeonato de Europa de vóley playa de Holanda. Notabilísimo el torneo de la benidormense y la madrileña, pujantes desde el regreso a la arena, pero una lesión obligó a retirarse la pareja en el encuentro por el bronce continental. Lili, bizarra siempre, no pudo continuar con una fractura en el dedo de la mano, que venía arrastrando. Cuartas de Europa en todo caso para las olímpicas españolas, que siguen en línea ascendente progresando en el ránking mundial.
La jornada definitiva por las medallas del torneo continental arrancó con el duelo de la alicantina y la madrileña ante la pareja suiza formada por Betschart y Hüberli. Ya arrastraba Lili los problemas en la mano, pero la garra y gen competitivo de ésta, como el de Elsa, bloqueó la barrera del dolor. Así que se pusieron en el asunto y se adjudicaron, de hecho, el primer set ante las helvéticas por 21-14.
Más igualada fue la siguiente manga. Lili y Elsa llegaron a tener dos puntos de partido. Pero replicaron las suizas que llevaron el partido al tie-break tras un 21-23. De nuevo, el negociado fue my ajustado por el pase a la final del campeonato de Europa de vóley playa y, por tanto, asegurar medalla. Betschart y Hüberli se impusieron 13-15.
Quedaba la opción del bronce. En todo caso, Lili y Elsa iban a estar entre las cuatro mejores parejas de Europa, continente con un excelente potencial global. Pero, obviamente, las españolas querían su metal. Las checas Hermannova y Slukova fueron sus rivales. Las centroeuropeas se apuntaron el primer set. En el segundo, tras 38 minutos de juego, el dolor y las dificultades para competir de Lili obligaron a la retirada. Bravas siempre Lili y Elsa, que cierran un meritorio Europeo con la cuarta plaza, mientras Ángela Lobato y Amaranta Fernández acabaron quintas.
A la postre, las holandesas Keizer y Meppelink se proclamaron campeonas de Europa de vóley playa, Betschart y Hüberlo se llevaron la plata y Mermannova y Slukova, el bronce. [Ránking del torneo]