Convicción por el deporte femenino
 

España se emplea a fondo para derrotar a Rusia en el Europeo de waterpolo

La selección española se impone 12-11 en un trabajado e igualado partido ante las rusas y se medirá a Francia en cuartos de final

 

Costó ante la voraz Rusia, pero se logró. La selección española absoluta femenina de waterpolo logró una trabajada y ajustada victoria ante el combinado ruso (12-11) en el campeonato de Europa de Barcelona, certificando así el pleno de victorias en la fase de grupos (B) y el primer puesto del mismo. El triunfo del conjunto de Miki Oca redondeó lo que ya se sabía antes de jugar ante Rusia, como era el pase a cuartos de final, donde España se medirá a Francia (cuarta del grupo A) este lunes a las 22:00 horas.

Rusia tuvo la primera superioridad, pero España, en todo caso, saltó fuerte a la piscina hacia a victoria. De hecho, Helena Lloret sacó un gran lanzamiento para poner la primera ventaja de las anfitrionas de este Europeo. Poco después fue Bea Ortiz quien batió a Anna Karnaukh. Sin embargo, en los minutos finales del primer cuarto, Serzhantova y Ryzkhova igualaba a dos.

Entretenida y pareja se desarrolló la segunda manga en Picornell. Se despegó España con los tantos de Helena Lloret y de Anni Espar, pero Gorbunova replicó para que la selección de Miki Oca no se le escapase a Rusia. Anni Espar volvió a firmar un tanto, de penalti, y le siguió Pili Peña. Sin embargo, las rusas no perdieron la cara al partido y lo ajustaron de nuevo antes del descanso largo con los tantos de Gorbunova y Churzina (6-5).

Reanudado el encuentro tras el receso, salió fuerte Rusia y fruto de su empuje logró lo que no había hecho hasta ese momento en el partido como fue ponerse por delante en el marcador: Simanovich y Serzhantova, de penalti, ponían la historia 6-7. Luego hubo un intercambio de tantos con los firmados por Bea Ortiz y Prokofyeva. Antes de cerrar el tercer cuarto, Bea Ortiz volvió a anotar y puso el ocho iguales antes de afrontar el último tramo.

Lo que sobrevino fue un excelente fin de partido con un waterpolo brillante en juego y puramente competitivo en carácter de unas y otras. Maica García abrió fuego, pero Ryzhkova replicó. La igualdad la volvió a romper Maica para el 10-9. Tremendo final. Se alternaron las dianas de Gorbunova, Mati Ortiz, Serzhantova y el cierre de Maica García para el definitivo 12-11. España líder de grupo y en cuartos de final del campeonato de Europa de waterpolo se verá las caras con Francia.  

 

Ficha técnica:

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (2), Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (1), Helena Lloret (2), Clara Espar, Pili Peña (1), Judith Forca, Anna Gual, Maica García (3), Paula Leitón y María Elena Sánchez.

Rusia: Anna Karnaukh, Vakhitova, Prokofyeva (1), Karimova, Borisova, Gorbunova (3), Serzhantova (3), Simanovich (1), Timoofeva, Churzina, Ivanova (1), Ryzkhova (2) y Verkoglyadova.   

Parciales: 2-2, 4-3, 2-3, 4-3.

 

Foto: RFEN
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario