Victoria por la mínima de las canarias en su visita a Buñol para colocarse cuartas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino
Marijose definió el único gol del partido entre el Levante y el UDG Tenerife. Precisamente, fue la atacante canaria, ex levantinista, la que logró el gol en el segundo tiempo, que supuso la victoria bajo la lluvia del conjunto tinerfeño en su visita a la casa azulgrana. Tres puntos con los que las insulares superan al Valencia para ser cuartas de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Tras 17 jornadas, el Levante, con esta derrota, cae a la séptima plaza, siendo superado por el Betis.
Lluvia, frío y viento. El marco, sobre un terreno de juego que fue registrando charcos, no era el más sencillo, y tanto levantinistas como tinerfeñas arrancaron con un tono más contenido y calibrando al rival en la puja por el botín de tres puntos en Buñol. Con el paso de los minutos, la intensidad y ritmo fue subiendo, y se fue dando forma a las primeras ocasiones. Cristina Martín-Prieto tentó primero sobre la portería local. Luego, Jèssica Silva desperdició una buena oportunidad para adelantar a las azulgrana.
Unas y otras procuraron pulir las segundas jugadas para por adelantarse. Y hubo alternancia en oportunidades. Sara Tui se topó con Noelia Ramos, que repelió su chut. Y replicó la escuadra levantista con las tentativas de Jèssica Silva, de Charlyn y, la más clara, la de la internacional Alharilla para conseguir la ventaja local, pero no acertó ante Pili. Sin goles se alcanzó el descanso en un complejo día para el desarrollo del juego.
Reanudado el encuentro tras el receso, el Levante procuró llevar la iniciativa, pero sin generar peligro. Pasaron los minutos hasta que la mexicana Charlyn Corral, de disparo raso desde fuera del área, firmó la primera oportunidad de cambiar el marcador. Sin embargo, el duelo entró en una fase de descontrol, donde se encontró más resuelto el Tenerife. En el minuto 72, Pisco botó una falta lateral y remachó Marijose para lograr el 0-1.
Trató de sobreponerse el Levante, pues no quería que se le volvieran a escapar puntos en casa, y menos aún los tres. Las locales incidieron y no fue hasta los últimos instantes cuando tuvieron una gran oportunidad. Silva cedió a Sonia Prim, pero el chut de ésta se fue al larguero. Y antes de finalizar, rozando la madera por arriba se fue un lanzamiento de Míriam Diéguez.
Ficha técnica:
Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Sonia Prim, Maitane, Guti, Cardona, Míriam, Jèssica Silva (Lucia, m.90+4), Alba (Nerea, m.76), Alharilla, Ida y Charlyn.
UDG Tenerife: Pili; Pisco, María Estella, Jackie Simpson, Patri, Ayano Dozono (Silvia Doblado, m.79), Crosson (Ange Koko, m.62), Sara Tui, Eva, Martín-Prieto (Ana, m.71) y Marijose.
Goles: 0-1, m.72: Marijose.
Árbitra: González González. Amonestó a Ayano Dozono por el Tenerife.
Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Jornada 17 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina de fútbol RFEF.
Pinche aquí para ver la clasificación del campeonato.