Avenida toma ventaja entre el suspense en la final ante Girona

El conjunto salmantino supera a las catalanas por un ajustadísimo 71-70 en el primer partido de la serie por el título de la Liga Dia

 

Repleto de intensidad, competitividad y ambición, además de un final vibrante. El primer partido de los play off por el título de la Liga Dia fue brillante. La final entre el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona dio forma a un primer duelo de la serie de, obviamente, altísimo nivel. Y las salmantinas empezaron adjudicándose el primer punto después de una ajustada y emocionante victoria por 71-70 ante un equipo gerundese de trabajo incontestable. Girona desarrolló un buen planteamiento defensivo, pero no pudo frenar el acierto exterior de las locales.

Con nervios y rentas bajas arrancó el primer cuarto entre Avenida y Girona. Lo dicho, la seriedad y solvencia defensiva de las catalanas bloqueó la circulación de balón que procuraron las salmantinas. Y en los primeros compases, aunque con tanteo bajo, mandó Girona en el marcador. Se estiró ligeramente con un triple de María Conde, pero, después de rotar en varias ocasiones el equipo local, María Asurmendi acabó por revolucionar la historia para Salamanca, que cerró 19-14 el primer parcial.

Mantuvo la dinámica de los últimos instantes ya en el segundo tramo el conjunto salmantino. Pedía cabeza y capacidad de gestión Ortega a las suyas, mientras Surís paró el partido para reordenar ideas. Encuentro intenso digno de una final, claro, en el que tiró María Conde pasión y buen juego de las catalanas, pero un triple con suspense para cerrar el segundo cuarto de Laura Nicholls significó que Avenida se fuera al descanso con un más once (41-30).

Competitiva pasión hasta el final

Reanudado el primer partido de la final del play off de la Liga Dia tras el receso, Girona recuperó el pulso defensivo con el que arrancó el partido y volvió a alejar del aro a las salmantinas. La réplica local fue la circulación y el acierto con tiros exteriores. Despegó de nuevo Avenida y Surís paró el encuentro. Y la reacción catalana fue real y firme con un parcial de 2-10, metiéndose de nuevo en el partido, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 52-46.

Guardó este primer duelo de la final de la Liga Dia un último cuarto emocionante. Alternancia en el mando para unas y otras. Girona se acercó con un triple. Avenida volvía a despegar con Silvia Domínguez. Se convirtió en partido roto y pasional. Respuesta de María Conde para Girona; réplica de Elonu para Avenida. Y Evans. Vibrante se desarrolló el último tramo. Nadie renunciaba a la victoria. Y Girona, tras un 2-12, se puso a un punto a falta de tres minutos (66-65). Al poco el partido iba empatado. Y Traoré puso con un triple el 69-70. La tuvo Evans para rentar, pero erró y el rebote de Givens dio forma a una antideportiva a 1,3 segundos, resuelto con un 71-70. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]

 

Foto: Agencia LOF/FEB
Últimos comentarios

Dejar un comentario