La selección de voleibol no pudo con las croatas (3-1) en semifinales de la Final Four de la Liga Europea
RFEVB: La selección española absoluta no logró superar a Croacia en la semifinal de la Final Four de voleibol femenino. Las locales vencieron 3-1 (25-21/25-22/23-25/25-20) al combinado español, que este sábado luchará por el bronce de la European Golden League ante Bielorrusia, único equipo al que no pudieron vencer en la fase de grupos.
Las Leonas del Vóley fueron de menos a más ante el anfitrión de la Final Four. En el primer set, la mala recepción y el poco acierto del ataque español, sumado al acertado saque croata, condenaron a España en el primer asalto y Croacia se anotó el primer set cómodamente 25-21. El combinado español se rehízo y en la segunda manga mostró clara mejoría en todas sus facetas que le permitía tomar ventaja en el marcador con un acertado saque de Jessica Rivero.
El seleccionador de Croacia se vio obligado a solicitar tiempo para frenar la reacción española y rehacer el juego de sus pupilas, que no pudieron frenar la combinación de acciones de Rivero, Berbel y Escamilla. Las palabras de técnico local causaron efecto y España acumuló demasiados errores en los últimos compases del set. De poco sirvió la ventaja que habían tomado al inicio de este las de Pascual Saurín, Croacia se adelantaba en el marcador 2-0 al cerrar el segundo set 25-22.
En el tercer parcial aumentó la igualdad y con ella la emoción en el pabellón de Varazdin. España no quería terminar así el partido y ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse en el marcador. Hasta que Majo Corral obtuvo el servicio. El seleccionador de Croacia pedía “calma” a sus jugadoras que no podían frenar la combinación de Majo Corral al saque y la ofensiva de Aina Berbel, segunda máxima anotadora del partido con 22 puntos, uno menos que la croata Mlinar.
Las locales salvaron dos bolas de set pero a la tercera, tirando de reglamento, España logró cerrar el set 23-25. En el cuarto y último parcial, Croacia se impuso desde el comienzo, quería ganar y no estaba dispuesta a que España forzara el tie-break. Pascual Saurín solicitó tiempo para pedir a sus pupilas una inyección de fuerza y España aumentó su intensidad, pero la tónica en el marcador le mantenía unos puntos por debajo determinantes en los últimos compases del encuentro. El ataque y el bloqueo de las croatas se impuso a la garra de las españolas y finalmente las anfitrionas ganaban el partido 3-1 (25-21/25-22/23-25/25-20).
Foto: CEV