El conjunto ilicitano se adjudica el duelo de rivalidad autonómica en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano
El Rocasa Gran Canaria sigue manteniendo un pulso regular, fuerte y saludable tras cinco jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano con un pleno: cinco victorias tras cinco partidos disputados y una suma ya de diez puntos. El Canyamelar Valencia fue el último rival que sufrió el martillo pilón grancanario. La jornada dejó un duelo de rivalidad autonómica valenciana como el de Castellón y Elche Mustang, que se adjudicó el conjunto ilicitano. Guardés, Bera Bera, Zuazo, Aula Valladolid y Mavi también lograron triunfos en esta jornada, conformando un bloque de cinco equipos con ocho puntos que andan tras la estela del Rocasa (Pinche aquí para ver la clasificación de la DHF)
Rocasa Gran Canaria ACE 35-24 Canyamelar Valencia
Incuestionable está siendo el arranque de temporada del conjunto grancanario. Cinco partidos disputados y cinco triunfos celebrados, agarrando fuerte el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola. El pleno lo afinó esta jornada con su victoria ante el Canyamelar Valencia, que en Telde, pese a la buena actuación de Nitsan Dunay (7), no tuvo opciones ya desde los primeros compases. Ganó el Rocasa con la agigantada menuda portera valenciana Silvia Navarro cerrando el marco isleño y con el poderío ofensivo que proyectan con jugadoras como Slavica Schuster y Lisandra Lusson para un claro 35-24.
BM Castellón 25-29 Elche Mustang
El duelo de rivalidad autonómica valenciana se lo acabó adjudicando el conjunto ilicitano franje a un castellonense que, en ningún caso, cedió con facilidad. Elche Mustang dominó en los primeros compases del partido, aunque sin lograr despegarse en el marcador. Eso lo acabó aprovechando el equipo local, que se rehizo y arreó hacia adelante con acierto para dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con un 16-15. La igualdad y el toma y daca se mantuvo hasta el último cuarto de hora de partido, cuando Elche aceleró y logró una renta para acabar ganando de cuatro. La visitante Laura Hernández firmó 10 dianas.