Madrileñas y gallegas, y el Cisneros y el Majadahonda resuelven sus partidos por triunfos en la segunda jornada
Las dos formaciones finalistas del año pasado, la campeona Olímpico de Pozuelo y CRAT Universidade da Coruña, vuelven a estar al frente de la Liga Iberdrola de Rugby femenino después de contar sus partidos por victorias en el presente curso. Las del Omega, gracias a los dos puntos bonus obtenidos frente a XV Sanse Scrum e INEF L’Hospitalet, son líderes en solitario mientras que las gallegas se dejaron un punto en la Feixa Llarga que las aleja, por muy poco, de su rival. Cisneros y Majadahonda, que en la primera jornada se quedaron a las puertas de la victoria, consiguieron ganar sus compromisos y ascienden hasta las primeras cuatro posiciones de la tabla.
Los dos equipos invictos jugaron en sábado
Dos ensayos en cada parte para el equipo de Carlos Bernardos, obra de María Ahís, María Iglesias, Eva Aguirre y Sara García-Mina, certificaron la victoria junto con un golpe de castigo y dos transformaciones pasadas por la valenciana Ahís del Olímpico de Pozuelo. Las del omega dominaron con mano firme a su rival hasta la consecución de su objetivo, el bonus que las permitía acostarse líderes, momento en el cual el XV Sanse Scrum se pudo sacudir la presión y anotar por medio del ensayo de Anaís Gabas y la transformación de Marina Galán.
En La Feixa Llarga el CRAT Universidade da Coruña se impuso al INEF L Hospitalet por un ajustado 5 a 13. Las locales pese a que fueron perdiendo desde el minuto 16, momento en el cual Olaya López adelantó a las gallegas con un golpe de castigo, y ver como en el 21 el CRAT aumentó su ventaja con un ensayo de Marta Carmona no se vinieron abajo y lucharon hasta el final. En el 55 Mireia García marcó un ensayo que ilusionó a la grada local y les hizo pensar en una posible remontada, pero 10 minutos más tarde Selene Roz, que acababa de ingresar en la segunda parte, volvía a poner tierra de por medio para las universitarias y cerraba el marcador en el 5-13 final.
Domingo, Complutense Cisneros y Majadahonda logran su primera victoria
XV Hortaleza y Complutense Cisneros fueron las más madrugadoras en la jornada dominical y disputaron el segundo derbi madrileño de la jornada. La tres cuartos de las colegialas destrozó por fuera a las dragonas que pese a su superioridad en melé nada pudieron hacer para impedir los ensayos de Carlota Requena, Enara Cacho y Marina Bravo en la primera parte y de nuevo Marina y por partida doble de Anne Fernández de Corres en la segunda. Un solitario golpe transformado por Andrea Fernández quitaba el 0 del marcador de las locales y dejaba el marcador en el final 3-37.
Majadahonda, que en la primera jornada se quedó a las puertas del triunfo, y Getxo Artea, que por el contrario ganó en su debut en la Liga Iberdrola, cerraban la segunda jornada con un duelo que sólo tuvo un dueño desde los primeros minutos del encuentro: las Rhinas que consiguieron imponer su rugby de movimiento, alternando fases de juego vertical con fases de juego expansivas y logrando alcanzar la zona de marca rival una y otra vez. Gracias al festival de ensayos que se ha vivido en el reestreno del Valle del Arcipreste las jugadoras de José Antonio Cábanas ascienden al tercer puesto de la clasificación.