El conjunto isleño gana a domicilio por 29-34 en la recién ‘estrenada’ Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino
Arranca con fuerza el Rocasa Gran Canaria la temporada oficial de balonmano femenino. Lograda la corona de la Supercopa de España, se impuso en la primera jornada de la División de Honor Femenina al Porriño. Pero la segunda jornada, ya como Liga Guerreras Iberdrola, presentó un plato fuerte adelantado al miércoles. El Bera Bera y las canarias se median en Bidebieta. Victoria del conjunto grancanario por 29-34, manteniendo así la racha de resultados y juego.
El Rocasa apareció en la pista donostiarra sin frenarse lo más mínimo pese a jugar en la pista de uno de los equipos candidatos al título, como también lo son las isleñas. El empeño de éstas desde el principio y el aprovechar imprecisiones de Bera Bera permitieron a Rocasa tomar el mando de la historia ya en el primer acto. Además, fueron fundamentales las intervenciones de la portera valenciana del combinado isleño, Silvia Navarro.
Las exclusiones de la pivote Haridian Rodríguez no impidieron a las grancanarias mostrarse como un bloque fuerte y aprovechar su acuerdo para tomar ventaja. Confianza y buen juego de las visitantes ante un Bera Bera más espeso. Rentabilizó bien el juego y los goles el Rocasa, que se marchó al descanso con un más cuatro en el marcador (15-19).
En la segunda parte, la tónica sería la misma: un equipo visitante, acostumbrado a realizar mejor la segunda parte, hizo que sus jugadoras salieran más poderosas, llevando la renta hasta más siete por momentos mediado el segundo periodo. La entrenadora del equipo de San Sebastián, Montse Puche, no logró cortar la hemorragia de su equipo en defensa. Brilló Lisandra Lusson por Rocasa. No hubo opciones para las locales ante un rival superior en Bidebieta. (Pinche aquí para ver los resultados y clasificación)
Ficha técnica:
Super Amara Bera Bera: Mercedes Castellano, Silvia Arderius (7), Nora Azurmendi (2), Judith Sans (3), Mónica Ausás, Maitane Echeverría (3) y Leire Aramendía (1) —siete inicial— Adriana Cardoso (2), Giulia Guairieiro (4), Silvia Lladró, Alba Menéndez (3), Uxue Ezkurdia (1).
Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro; Lissandra Lussón (11), María González (1), Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez (4), Melania Falcón (1) y Tiddara Trojaola (7) —siete inicial— Manuela Pizzo (2), Slavica Schuster (4), Rafhaela Priolli (3).
Goles cada cinco minutos: 2-3, 5-8, 8-10, 8-12, 11-16, 15-19 (descanso) 16-21, 18-24, 20-27, 22-30, 26-32 y 29-34.
Comments 1