Convicción por el deporte femenino
 

El hockey femenino se refuerza con la energía de Iberdrola

El campeonato nacional, que cuenta con diez equipos en máxima categoría que disputan una liga regular y play off, se llamará Liga Iberdrola de Hockey

 

La Real Federación Española de Hockey (RFEH) e Iberdrola presentaron este jueves la nueva Liga Iberdrola de Hockey femenino 2017-2018, en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid. En dicho acto, estuvieron el presidente del CSD, José Ramón Lete; el presidente de la RFEH, Santiago Deó; y la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, así como una representación de las jugadoras de esta competición.

Una de las novedades del nuevo campeonato es el cambio de nombre, que pasa a denominarse Liga Iberdrola Hockey, en el marco del acuerdo de colaboración de Iberdrola con el programa ‘Universo Mujer’ del CSD, cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.

La Liga Iberdrola la componen diez equipos, que juegan una liga regular de 18 jornadas. Posteriormente, los ocho primeros clasificados juegan un playoff, mientras que los cuatro últimos clasificados de estas rondas pasan a disputar una Final Four, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio de 2018.

En esta liga regular, se disputará un partido cada fin de semana, que podrá seguirse vía streaming, en el que su mejor jugadora recibirá el premio MVP Iberdrola. Los equipos que configuran la competición son el Club de Campo Villa de Madrid, el SPV Complutense, el Junior FC, el Club Egara, RC Polo, Jolaseta, Real Sociedad, CD Terrassa, Atlètic Terrassa y Taburiente.

 

 

Estos clubes han estado representados en el acto por las jugadoras Atteneri Ortiz (UD Taburiente), Gemma Cirera (Atletic Terrassa), Cristina Zavala (RC Jolaseta), María Folch (CD Terrassa), María de Mir (RC Polo), Mariona Domingo (Club Egara), Nereba Belzunegui (Real Sociedad), Lucía Jiménez (SPV Complutense), Carlota Petchame (Junior FC) y Beatriz Pérez (Club de Campo).

Además, durante este evento, se ha homenajeado a 4 de las jugadoras de la selección absoluta femenina de hockey que lograron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92 Mariví González, Mercedes Coghen, María Ángeles Rodríguez y Silvia Manrique, de quienes Lete ha dicho: «Este pequeño homenaje es merecidísimo, fuisteis pioneras y si el hockey tiene un 40% de licencias femeninas es gracias a vosotras».

Iberdrola, impulsor del deporte femenino

Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado recientemente, la empresa apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que han sumado en las últimas semanas cinco nuevas federaciones femeninas: atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo.

Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino y contribuye a impulsar una fuente de valores positivos para una sociedad más saludable, igualitaria y justa.

Sin Comentarios

Dejar un comentario