Convicción por el deporte femenino
 

SPV Complutense, Club de Campo y Junior se imponen en el arranque de la Liga Iberdrola de hockey hierba

La fase regular de la Liga Iberdrola de hockey hierba 2020-2021 subió el telón este fin de semana con seis (+1) partidos, devolviendo la competitividad de las jugadoras a los campos en tiempos de la Covid-19. La primera jornada de la División de Honor Femenina registró tres victorias a domicilio y tres empates. El Club de Campo Villa de Madrid, el SPV Complutense y el Junior FC contaron sus encuentros por victorias.

Además, el SPV y el Atlètic Terrassa HC disputaron su cita correspondiente para el mes de febrero, debido a la participación de las madrileñas en competición europea, que este domingo sumaron ya su segundo triunfo.

La liga se estrenó en el Pla de Bon Aire con el encuentro entre el Club Egara y el SPV Complutense. Y el primer gol de la temporada lo firmó Patricia Álvarez resolviendo una acción para el 0-1 en el minuto 16. Con esa renta mínima se completaron los dos primeros cuartos entre catalanas y madrileñas. El desarrollo del duelo llevó a que la valencia Lola Riera lograra el 0-2 con su especialidad de penalti córner. María Tost ajustó el marcador de penalti stroke, en el minuto 65, para el definitivo 1-2.

El Club de Campo Villa de Madrid se impuso con contundencia en su visita al Atlètic Terrassa HC en el campo Josep Marqués. Sara Barrios registró el primer gol del partido a los cinco minutos de juego finalizando una acción. Camino del cuarto de hora de partido, Alejandra Torres-Quevedo hizo el 0-2 de penalti córner. Solo tres minutos más tarde, la delantera aragonesa Begoña García anotó el 0-3 en acción. Esa renta la sostuvo el equipo madrileño hasta el descanso. El cuarto gol madrileño llegó ya en el tercer cuarto por mediación de Alejandra Torres-Quevedo, de penalti córner. Laura Barrios, en el 68, firmó el quinto y último tanto del partido (0-5).

Los partidos programados para el sábado se resolvieron con sendos empates. El R.C. Jolaseta recibió al R.S. Tenis y el negociado se resolvió con un 1-1. No fue hasta el tercer cuarto cuando subió el primer tanto al marcador y fue diana visitante: Paula Mesones convirtió un penalti córner a los 49 minutos. Ya en el último parcial, Victoria Madariaga finalizó una acción en el minuto 67 para la igualada definitiva. Con el mismo resultado se concretó el partido entre la Real Sociedad y el CH Sardinero. Sofía Belén Rogoski resolvió una acción a los doce minutos para el 0-1. Ya en el segundo cuarto, Julene Sánchez logró el 1-1, que aguantó hasta el final.

Ya el domingo, en el campo Gran Canaria, el Taburiente recibió al Junior en un partido que quedó definido en el marcador a los dos minutos de juego con un tanto de Mariona Serrahima de penalti córner. El juego entre unas y otras, sin embargo, ya no registró más cambios en el resultado, concretándose la victoria catalana (0-1). La primera jornada de la Liga Iberdrola de hockey hierba concluyó con el encuentro entre el RC Polo y el CD Terrassa en el campo Eduardo Dualde. Camino del descanso, la juvenil del Polo Patricia Portabella dio forma de gol a una acción en el minuto 34. Ya en el último cuarto, Clara Pineda logró el empate de penalti córner a los 61 minutos. A la postre, empate a un gol.

El partido adelantado de la jornada 13 se lo adjudicó el SPV Completense por 1-3 ante Atlètic Terrassa. La valenciana Lola Riera, con un doblete de penalti córner y stroke, y Lucía Jiménez anotaron para las madrileñas, mientras Clara Barba hizo el gol de las catalanas (1-3).

Foto: RFEH

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario