Victoria por la mínima del UDG a domicilio (0-1) ante el Athletic con un tanto de la atacante en el tiempo de prolongación
Se cumplió en Lezama la máxima futbolística ligada a lo taurino de que ‘hasta el rabo todo es toro’. Consumidos los noventa minutos reglamentarios, ya en tiempo de prolongación, y cuando el negociado entre el Athletic Club y el UDG Tenerife se concretaba en un empate sin goles, Marijose sacó un disparo envenenado desde fuera del área que significó el 0-1 en el 93. Victoria de las isleñas en Lezama en la séptima jornada de la Liga Iberdrola de fútbol.
El primer tiempo dejó un partido igualado, intenso y con la posesión muy repartida y competida en todo momento. Las primeras tentativas sobre la portería rival fueron del conjunto tinerfeño. Hasta en dos ocasiones probó Ayano Dozono a batir a Tirapu. La respuesta bilbaína la firmó Erika Vázquez y, ya en los últimos instantes previos al descanso, Nekane. Pero éstas tampoco lograron anotar.
Reanudado el partido tras el paso por vestuarios, el juego se mantuvo itenso. El Athletic probó proyecciones interiores y el Tenerife llegadas en velocidad por los costados. La primera ocasión la tuvo el equipo local con un remate de cabeza de Nekane. Con el paso de los minutos, las isleñas cambiaron la disposición táctica reforzando el centro del campo en número. No era mal resultado el que podían sacar con un empate de Lezama. Pero en la prolongación Marijose sacó un excelente chut de fuera del área para el definitivo 0-1.
Ficha técnica:
Athletic Club de Bilbao: Ainhoa Tirapu; Moraza, Ane Bergara, Garazi Murua, Eunate; Vanesa Gimbert, Maite Oroz; Lucía (Yulema Corres, m.63), Cirauqui, Erika Vázquez (Flaviano, m.70); y Nekane (Leia, m.79).
UDG Tenerife: Pili; Pisco, Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Ayano Dozono (Silvia Doblado, m.78), Crosson (Ana, m.73), Sara Tui, Eva, Marijose y Cristina Martín-Prieto (Paloma, m.84).
Goles: 0-1, min. 90+3: Marijose.
Árbitra: Pelaez Arnillas (Comité castellano-leonés). Amonestó a Ane Bergara por el Athletic.
Incidencias: Lezama: 200 espectadores. Jornada séptima de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.