Las andaluzas ganan 1-2 en un duelo en el que las extremeñas mandaron hasta tres balones a los palos y las béticas erraron un penalti
El Real Betis logró la victoria a domicilio ante el Santa Teresa (1-2) para mantenerse en la zona noble de la clasificación de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. La victoria del conjunto sevillano en Badajoz comenzó a construirse en los primeros quince minutos, pues entonces ya acomodaba su negociado con las extremeñas con los tantos de Paula Perea y Laura. A poco del descanso, las pacenses aprovecharon un gol en propia puerta de Priscila para ajustar un marcador que permitió mantener la emoción hasta el final. Las locales mandaron el balón hasta tres veces a los palos y las visitantes erraron un penalti.
El Betis se acomodó pronto en el Vivero. Una ventaja de dos goles para las andaluzas con tan solo quince minutos consumidos. Y la solución para que llegaran los tantos fue similar. Sendos centros desde el costado que fueron rematados de cabeza: primero, Paula Perea; luego, Laura. El caso es que al cuarto de hora, con un equipo local todavía desperezándose, el Betis se colocaba 0-2.
No tuvo otra que acelerar el Santa Teresa. Y lo hizo. El juego se equilibró. Y las locales procuraron generar acciones que llevaran peligro real sobre la portería de Miriam. Tentaron Estefa y Paula León. Pero fue una jugadora bética la que anota en su propia portería cuando el primer tiempo se esfumaba. Alba Merino botó una falta y ante la presión local Priscila intentó despejar, pero el infortuio fue que el balón se fue a su red.
Emoción hasta el final
Salió con las ideas claras el equipo pacense en el segundo acto. Debía levantar dos goles. No era un imposible y además jugaba en su casa. El Betis contaba con el factor de poder replegarse y replicar para dar el susto definitivo. Fue el Santa Teresa el que flirteó con el gol. Pero el balón no acabó en la red, sino en el travesaño tras una vaselina de Chica y en el palo en un intento de Alba Merino.
Por entonces ya estaba en el campo el Betis ya había reforzado su ataque con Paula Moreno. A seis minutos del final, las sevillanas contaron con una ocasión de oro. Penalti. Pero Paula Moreno erró la ocasión para hacer el tercero, que evitó Larqué. Así que el Santa Teresa vio sus opciones, al menos, de empatar. Pero un nuevo intento acabó con el balón en el palo. Aguantó el Betis el 1-2 para sumar doce puntos y mantener en zona noble.
Ficha técnica:
Santa Teresa: Larqué; Augustine, Neira, Parralejo, Gordillo (Ali, m.87); Chica (Mariana Díaz, m.68), Aina, Estefa, Nayadet, Alba Merino y Paula León (Carla, m.78).
Real Betis: Miriam; Clau, Nana, Laura, Rocío, Paula Perea, Irene Guerrero, Bea Parra, Virgy, Yiyi (Paula Moreno, m.53) y Priscila (Maddi, m.88).
Goles: 0-1, min.7: Paula Perea. 0-2, min.15: Laura. 1-.2, min.45: Priscila (p.p.):
Árbitra: Cebollada López (Comité aragonés). Amonestó a Parralejo y Nayadet por el Santa Teresa, y a Bea Parra y Clau por el Betis.
Incidencias: Nuevo Vivero (Badajoz). Jornada 7 de la Liga Iberdrola Primera División RFEF de fútbol femenino.