La andaluza se pone al frente de su clase de vela olímpica en el arranque de la competición en aguas de Salou
La regatista andaluza Blanca Manchón se colocó como líder de la clase RS:X femenina de vela olímpica este sábado en el arranque los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La jornada permitió completar el programa previsto de dos pruebas, aunque la excepción estuvo precisamente en las tablas, en la que se desarrolló una. La flota española ya tiene a Blanca Manchón liderando en RS:X y a Joaquín Blanco también al frente de Laser Standard.
En RS:X femenino, Blanca Manchón logró la victoria en la única prueba de la jornada y, por lo tanto, lidera la flota con su compañera Marina Alabau en tercera posición. La segunda plaza provisional es para la italiana Veronica Fanciulli.
El director de preparación olímpica, Asier Fernández, explicó que el equipo de windsurf femenino «tenía bastante clara la estrategia desde el principio». Una buena salida y una buena decisión en la primera ceñida fueron las claves para que Manchón y Alabau en se situaran en el grupo de cabeza: «Ambas han conseguido mucha velocidad y han sabido mantener las posiciones».
En Laser Radial, Martina Reino se estrenó en la competición con la cuarta posición en la general tras registrar un quinto y un cuarto en las dos pruebas disputadas este sábado. El podio provisional lo lidera la italiana Joyce Floridia, seguida por la turca Nazli Donertas, segunda, y la italiana Silvia Zennaro, tercera.
En Laser Standard, los dos regatistas del equipo preolímpico español, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez, son primero y segundo de clasificación provisional, respectivamente. En las tablas masculinas, Iván Pastor es quinto y su compañero Juan Manuel Moreno, sexto.