Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo ya tienen confirmada su plaza para participar en los Juegos Olímpicos de Río. La pareja española de voley playa ocupa la décima posición del ranking tanto mundial como olímpico. La benidormense y la madrileña, entrenadas por Daniel Wood, están entre las diecisiete duplas con plaza confirmada para asistir a Río de Janeiro el próximo mes de agosto y pugnar por las medallas. Lili y Elsa asistirán así a sus segundos Juegos después de que en Londres 2012 finalizasen en un meritorio noveno puesto.
En los tres últimos torneos, Lili y Elsa han acumulado la plata en el Open de Sochi y el bronce de Cincinatti, que les dejaba en el décimo cuarto puesto de ranking mundial. Sin embargo, la quinta posición que firmaron en el Swacht Major Series de Hamburgo les ha hecho dar un salto hacia la décima plaza del mundo justo cuando se revisaba el ranking olímpico.
«El año pasado ya teníamos buenos resultados, pero no nos podíamos relajar y no podíamos permitirnos no conseguir nada este año. Teníamos que jugar como sabemos. Después de los Open de Sochi y de Cincinatti, la verdad que nos aseguramos bastante todo, pero ya con el último quinto puesto hecho en Hamburgo hemos subido del puesto catorce al diez», argumentó Lili a este portal.
De tal forma, la pareja española estará en el segundo bombo. El sorteo olímpico se parcela en bombos de seis parejas. Las seis primeras son las cabeza de serie. Lili y Elsa, décimas del ranking olímpico, están por tanto en el segundo de cuatro (el cuarto se reserva para las Continental Cup, donde España podría alcanzar una segunda plaza olímpica).
«Estamos muy contentas, después de un comienzo de temporada duro, y con muchísimas ganas de seguir compitiendo y de que lleguen los Juegos a ver qué nos tiene Río para nosotras», aseguraron.
Comments 2