Convicción por el deporte femenino
 

Las rusas Makroguzova y Kholomina cortan el paso de Lili y Elsa en el Mundial

Las españolas caen 2-0 en el partido por el pase a octavos del campeonato del Mundo de vóley playa

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo cayeron ante las rusas Nadezda Makroguzova y Svetlana Kholomina en el partido por el pase a octavos de final del Mundial de Hamburgo de vóley playa. La pareja española siempre batalló, sin cristalizar un buen juego, y se le acabaron escapando los dos sets disputados y Rusia se adjudicó el billete de pase a la siguiente eliminatoria mundialista.

“Ha sido un partido malo. Conseguimos mantener más o menos buen nivel de side out, pero luego cada vez que las defendíamos no convertíamos esos contraataques y cada vez que no convertíamos uno te quitaba confianza. No hemos sabido encontrarle la solución y conseguir hacer esos contragolpes para mantenernos en la pelea”, explicó Liliana a Visibilitas tras el partido.

Se desarrolló sobre la arena alemana un primer parcial muy disputado y equilibrado, si bien las rusas fueron defendiendo una ligerísima ventaja. Lili y Elsa no dejaron que se despegasen sus oponentes y llevaron el set al empate a 9. Tras un receso, Rusia abrió algo de brecha, pero las españolas ajustaron de nuevo para seguir cerca en el marcador. Pero en los últimos puntos Makroguzova y Kholomina se despegaron hasta el 21-18. La cosa ya se escurrió al no rematar la benidormense y la madrileña los contraatques.

Lili y Elsa

Similar fue el segundo set en cuanto al equilibrio y el hecho de quqe no hubieran grandes ventajas por parte de ninguno de los equipos. La cosa fue que de nuevo las rusas fueron por delante y defendían la renta. Se escaparon al final hasta el 21-17 y el definitivo 2-0 para la victoria y el pase a octavos de final.

Lili y Elsa superaron la fase de grupos con dos victorias, ante Alemanina y contra Ruanda, y una derrota frente a Brasil, lo que supuso acceder a la ronda eliminatoria como segundas de su cuadro, ya que las sudamericanas finalizaron en primera posición.

“Ya estamos fuera. Nos toca olvidarnos y pensar en el siguiente torneo, en Suiza, el siguiente cinco estrellas”, concluyó la benidormense.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Dejar un comentario