Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa afilan un triunfo de rango ante Estados Unidos en Gstaad

Las españolas superan a Klineman y Ross y se clasifican para octavos del cinco estrellas del World Tour de vóley playa

Lo quisieron de principio a fin. Garra, carácter y competitividad. Los signos de identidad de Lili y Elsa quedaron totalmente explotados para lograr un triunfo de mucho rango ante las subcampeonas del Mundo. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se impusieron a las norteamericanas Alexandra Klineman y April Ross 0-2 (15-21, 11-21) en el segundo partido del grupo C del Main Draw del torneo cinco estrellas de Gstaad del World Tour de vóley playa. Segundo triunfo de las españolas y pase directo a los octavos de final.

“Salimos muy concentradas, con muchas ganas, con la estrategia muy clara. Creo que ha sido clave el hecho de no rendirnos, de pelear cada punto y aunque fuéramos con ventaja seguir empujándolo… y, sobre todo, quererlo mucho. Ya estamos en octavos y esperamos rival para nuestra cruce”, comentó tras la victoria Lili en declaraciones a Visibilitas.com.

La pareja española, como en la primera jornada ante las neerlandesas Stubbe y van Iersel, compitieron con todo sobre la arena del torneo suizo para medirse a las estadounidenses Ross y Klineman, que llegaron al Major de Gstaad como subcampeonas del Mundo (una plata lograda días antes en el Mundial de Hamburgo). Lili y Elsa invirtieron 31 minutos para deshacerse de las norteamericanas en dos sets resueltos por 15-21 y 11-21.

De tal forma, con dos triunfos, la dupla formada por la benidormense y la madrileñan cierran el grupo C como líderes, pasando a octavos de final.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario