Convicción por el deporte femenino
 

Voleibol Logroño conquista la Supercopa de España ante La Laguna

Por RFEVB: El May Deco Voleibol Logroño subió a lo más alto del palmarés de la Supercopa Iberdrola de voleibol al vencer en la edición de 2019 y situarse como el conjunto con más trofeos de esta competición en sus vitrinas. Las riojanas derrotaron 0-3 (12-25/14-25/22-25) a Sanaya Libby’s La Laguna, que fue de menos a más en el choque, ante la solidez del conjunto riojano, que se llevó una Supercopa histórica, la primera que tenía a dos mujeres como entrenadoras de sendos banquillos. La central brasileña de Logroño, Fernanda Gritzbach, autora de 15 puntos, nueve de remate y seis bloqueos fue designada como la MVP Iberdrola de la competición.

Las riojanas no dieron opción a su rival en un gran primer set. Las evoluciones del conjunto dirigido por Esther López no pudieron ser mejores en el estreno de la entrenadora riojana. Los puntos de Daniella da Silva y los bloqueos de Fernanda Gritzbach situaban por detrás en el marcador del Pabellón Pablos Abril a un Sanaya Libby’s La Laguna, que no encontraba su sitio en la pista. La solidez logroñesa y su oficio para administrar la renta cerraron el set inicial con un claro 12-25 en el luminoso.

voleibol femenino
Fotos: RFEVB

El segundo set mantuvo el guión, con May Deco Logroño dispuesto a encaramarse a lo más alto del palmarés de la Supercopa Iberdrola, rompiendo la igualdad con CV Tenerife. Las riojanas repetían desarrollo con los saques de Aina Berbel, los puntos de Da Silva y los bloqueos de Gritzbach para tener siempre bajo control el marcador y acercarse a su sexto entorchado de la competición.

Sanaya Libby’s La Laguna buscaba la reacción y Flavia Dias mostraba todas sus armas para frenar el acertado juego de las vigentes campeonas de las tres competiciones nacional. Las tinerfeñas mostraron su coraje para mantener el marcador en igualdad hasta los compases finales de set. María Schlegel, Mame Diouf y Patricia Suárez ponían por delante a las tinerfeñas 22-21 pero desatarían la reacción de las pupilas de Esther López, que encadenarían un parcial 0-4 para cerrar el set y el encuentro. [Pinche aquí para ver las estadísticas del partido]

Ficha Técnica:

Sanaya Libby’s La Laguna: Suárez (7), Araco (3), Schlegel (7), Savard (4), Soares (4), Diouf (7), Pérez (Líbero). También jugaron: Santana, Sandell, Hernández.

May Deco VB Logroño: Berbel (9), Gritzbach (15), Da Silva (15), Bento (3), González (8), Bergren (6), Llabrés (Líbero). También jugaron: Sánchez (4).

Parciales: 12-25 (23), 14-25 (23), 22-25 (28).

Árbitros: Alexis Fuentes – Aday González.

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa Iberdrola disputada en el Pabellón Pablos Abril de San Cristobal de la Laguna ante 1086 espectadores.

Fotos: RFEVB

Sin Comentarios

Dejar un comentario