Convicción por el deporte femenino
 

El CN Sabadell, campeonas de la Copa de la Reina de waterpolo 2020

La final se decidió en los penaltis y el Sabadell se impuso al CN Terrassa por un marcador de 8-9

El CN Sabadell conquistó el décimo sexto título de Copa de la Reina de waterpolo de su historia este domingo. El conjunto vallesano protagonizó una igualadísima final ante un gran CN Terrassa. Completados los cuatro cuartos del partido el marcador en Can Llong reflejaba un empate a cinco goles. La resolución definitiva se tuvo que despejar en la tanda de penaltis, donde el Sabadell acabó dando forma a una victoria por 8-9.

Primeros minutos de tanteo en Can Llong. No cabía un alfiler en unas gradas entregadas y que presentaban bastante ‘paridad’ por la cercanía también de Terrassa a la piscina de su gran rival. Hemos tenido que esperar un par de minutos para ver el primer tanto, obra de Marina Cordobés. Una superioridad magníficamente ejecutada por Paula Leitón desde boya igualaba la final a 2:44 para el término del primer cuarto (1-1). Respuesta inmediata de la otra boya internacional, Maica García, con el 1-2 al límite de posesión. Con ese escueto marcador nos marchábamos al final de los primeros ocho minutos.

Arrancaba el segundo periodo con un agónico tanto de Mati Ortiz, que por primera vez ponía los dos de renta para las suyas (1-3). Después de tres minutos sin anotar ninguno de los dos y con la segunda expulsión de Maica como hecho más destacado, llegaba el segundo de Leitón desde boya (2-3). De nuevo Mati (en una faceta goleadora poco habitual en ella) fusilaba a Domene para devolver esos dos de ventaja (2-4). La final estaba para las más osadas y Cantero superaba a Laura Ester de deliciosa vaselina a 1:54 para el descanso largo. Antes del ecuador, un disparo seco de Bea Ortiz se convertía en el 4-4. Menuda final…

Tras la reanudación, comenzaban bien las cosas para las anfritrionas. Superioridad muy bien manejada que convertía en el 4-5 Laura Barzon desde boya. Minutos con mucha tensión y con los nervios a flor de piel. A 3:29 para la conclusión del periodo devolvía el empate al electrónico Bea Ortiz de penalti cometido sobre ella misma (5-5). Con ese ajustado resultado y con ocho minutos de auténtico infarto y emoción por delante se llegaba al final del tercer acto en Can Llong.

Y qué último cuarto. Qué tensión, desde la grada hasta el vaso de la piscina. No llegaban los goles y el paso de los minutos y la imposibilidad de hacer cambios dejaba a las jugadoras de uno y otro equipo muertas de cansancio. No se movía el 5-5 y nos plantábamos en los últimos dos minutos de partido. Waterpolo en estado puro. Una expulsión de Mati a falta de 30″ daba una oportunidad de oro a las egarenses, pero el tiro final de Elia Montoya se escapaba por milímetros. Tras un último tiro de Ruth Ariño al palo, final del tiempo reglamentario. Los penaltis decidirían el campeón.

Y ahí ha estado más acertado el Astralpool Sabadell. 4-3 con penalti decisivo marcado por Judith Forca. 16ª Copa de la Reina de su historia para las sabadellenses. [Pinche aquí para ver la ficha técnica]

Foto: RFEN / Jordi López – Suport Films

Sin Comentarios

Dejar un comentario