Las localidades de San Bartolomé de Tirajana, Melilla, Tarragona, Atamonte, Laredo y Fuengirola serán las sedes la edición
El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este jueves la presentación del Circuito Madison de Vóley Playa 2018, evento que fue presidido por José Ramón Lete, quien estuvo acompañado por Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Vóley; Luis García, director de Madison Sports, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola y los jugadores Nazaret Florián y Félix Vasquez.
El Circuito Madison 2018 de vóley playa se disputará en las localidades de San Bartolomé de Tirajana (18-20 de mayo); Melilla (31 mayo-3 de junio), Tarragona (14-17 de junio), Ayamonte (19-22 de junio), Laredo (25 al 29 de julio) y Fuengirola (30 de agosto-2 de septiembre).
Durante su intervención, José Ramón Lete puso al vóley como uno de los pocos deportes en los que la desigualdad entre hombres y mujeres está superada, ya que cuatro de cada cinco licencias son femeninas. También ha reseñado que la cuantía de los premios es exactamente igual para ambos sexos.
Según sus palabras, el deporte femenino está en su mejor momento: «Estamos viviendo un hecho histórico, puesto que hemos crecido el doble en comparación con licencias profesionales con respecto al año pasado. Nuestras políticas de igualdad van más allá del reglamento, hacemos discriminación positiva teniendo en cuenta la situación de nuestras deportistas para permitir su preparación en sus disciplinas».
Luis García, por parte de Madison, destacó que el salto de calidad del circuito 2018 es la retransmisión en directo de las finales por el canal Teledeporte, así como la disputa de la cita de Tarragona «justo dos semanas antes de los Juegos del Mediterráneo, en la misma sede, y es algo que nos hace muchísima ilusión».
Por su parte, Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Vóley, destacó el crecimiento del circuito por número de deportistas y espectadores. «En algunas de las sedes hemos tenido picos de 10.000 personas asistentes durante el fin de semana». También comentó que el circuito tiene absoluta paridad en cuanto a los premios destinados a hombres y mujeres. Por último, hizo referencia al programa de la Federación «olas vivas», dirigido a fomentar el cuidado de las playas y el respeto al medio ambiente.