Convicción por el deporte femenino
 

Maialen Chourraut gana la plaza del K1 español para el campeonato de Europa

La campeona olímpica de piragüismo se adjudica las tres primeras pruebas del selectivo nacional

La campeona olímpica Maialen Chourraut ganó este jueves la plaza como titular del K1 de la selección española de eslalon al adjudicarse las tres primeras pruebas de los cuatro selectivos que España y Francia llevan a cabo de manera conjunta para configurar sus respectivos equipos nacionales de cara al campeonato de Europa, que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio.

La vasca renuncia a competir en el cuarto selectivo, que se disputa esta semana en la ciudad francesa de Pau, al haber asegurado la plaza con sus tres triunfos en las tres pruebas disputadas hasta el momento.

Maialen Chourraut, la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la de bronce en Londres 2012, busca ahora el pasaporte para Tokio 2020: “Mi objetivo es sacar la plaza olímpica y los puntos para ella, que ya en el Campeonato de Europa se pone en juego. Ese es el trabajo que tengo que hacer este año”.

La guipuzcoana, que confesó que lleva cinco fines de semana consecutivas compitiendo, “lo que cansa un poco”, explicó que haber logrado asegurarse matemáticamente la plaza dentro del equipo nacional le permite renunciar a la última prueba. “Prefiero descansar un día más”, dijo Chourraut, que el próximo jueves irá a a Londres para continuar los entrenamientos.

Respecto a las pruebas de selección que lleva a cabo el equipo nacional subrayó que es un proceso “duro” en el que “hay mucho que perder”, y reflexionó: “He ido paso a paso, con un poco más de confianza tras las competiciones que llevaba de las semanas anteriores”.

Nuria Vilarrubla
Nuria Vilarrubla. Fotos: Federación Española de Piragüismo

Además de Chourraut, en las finales celebradas en K1, la catalana Nuria Vilarrubla quedó octava mientras en la de C1, con cuatro españolas entre las participantes, Klara Olazabal fue cuarta, Nuria Vilarrubla octava, Ainhoa Lameiro novena y Miren Lazkano décima, resultando lesionada en la bajada.

En categoría masculina, la representación española contó con un solo palista en cada final, el olímpico vasco Ander Elosegi terminó quinto en 1 y el castellano-leonés David Llorente décimo en la de K1, lastrado por una penalización de 54 segundos. En Pau, continúa el proceso de selección con la cuarta y última prueba del selectivo, cuyas dos primeras sesiones tuvieron lugar la pasada semana en la localidad ilerdense de La Seu de Urgell con participación de 187 embarcaciones de España, Francia y Portugal.

El sistema de selección determina que los tres primeros palistas españoles clasificados en el recuento de las tres mejores de las cuatro pruebas -2 en la Seu y 2 en Pau- serán los integrantes del equipo nacional.

Sin Comentarios

Dejar un comentario