BALONCESTO | FORMACIÓN
REMITIDO: Rapidez, inteligencia, compromiso y responsabilidad tanto dentro como fuera de la pista de baloncesto. Ella es María Pina, que, sin dejar de pensar en la nueva temporada que acaba de comenzar en su nuevo equipo, el CB Clarinos, continúa aumentando el rango social y solidario de sus acciones personales, esta vez en forma de aprendizaje. 2 jóvenes, Dani Sanz y Joan Matoses, que han formado parte del gran proyecto que desarrolla de la mano del Campus María Pina, podrán gozar de una experiencia única de formación y crecimiento con una beca completa patrocinada por la baloncestista valenciana.
Con el primero, todo surgió de casualidad, en un verano en el que Pina entrenaba en Benetússer. Allí descubrió al joven practicando el tiro en una pista anexa. La deportista le propuso, casi de inmediato, acudir al campus y el joven inició su crecimiento. Años después, María Pina destaca la buena personalidad de Dani: “Es un poco tímido, pero tiene muy buen corazón. Me sorprendió desde el primer día y cada vez que ha estado a mi lado ha conectado muy bien con todo. Conoce y respeta todos los valores que defiendo como deportista. Personas con esa predisposición son las que no quiero perder nunca. Seguro que aprovecha muy bien la oportunidad y sigue su crecimiento”.
Por su parte, la relación de Joan Matoses surgió por una vía diferente, la de las redes sociales. María Pina publicó un tuit buscando entrenadores. Joan envió su CV que, a posteriori, fue elegido para disfrutar de la experiencia del campus y, a partir de entonces, su interés y buen hacer hicieron el resto. Proveniente de la rama de la preparación física, se ha adaptado perfectamente al sistema de trabajo de Pina, siendo una pieza muy importante del campus. La jugadora del Clarinos le define empezando por su capacidad para aprender: “Siempre está atento para mejorar en todo. Absorbe conocimientos de todo lo que le rodea y siempre está dispuesto a crecer escuchando el consejo de los demás. Muy polivalente, me ha ayudado muchísimo en las últimas ediciones del campus y, además, tiene un corazón enorme”.
La formación consistirá en un curso completo, realizado por la Federación Valenciana de Baloncesto, que se celebrará durante toda la temporada. Allí aprenderán conceptos, sobre todo, prácticos para mejorar día a día en la práctica de este deporte. Pina destaca la gran oportunidad que puede suponer este curso: “Mi intención es que puedan relacionarse, aprender y conocer a mucha gente. Que escuchen muchas cosas, pidan consejo, tanto a mí como a sus profesores, y, a partir de ahí, buscar su propia personalidad en la pista. Seguro que lo aprovecharán”.