Cerca de 15.000 participantes forman la ‘Marea Rosa’ de 2017, en la que se homenajeó a las víctimas de la violencia de género
La atleta internacional Marta Esteban se impuso en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de de 2017 en Valencia este domingo. La corredora valenciana lideró la prueba desde el primer kilómetro y corrió al frente de una ‘Marea Rosa’ formada por 15.000 mujeres, que tomaron las calles de la ciudad del Turia en lo que supone un nuevo récord de participación. Esteban pasó la primera por meta tras cubrir una distancia de 7,4 kilómetros.
Además del emotivo homenaje que se realizó en la salida, con la suelta de 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017, todas las mujeres lucieron el dorsal 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género), y se rindió un homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicàssim, que participó en la Carrera de la Mujer de Valencia en 2016 y que fue asesinada por su pareja el pasado mes de julio.
Valencia, un año más,fue la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana y contó con la cifra récord de 15.000 participantes; mil más que en 2016 y tres mil más que en 2015, que agotaron los dorsales hace un mes. La multitudinaria ‘Marea Rosa’, color de la camiseta que lucieron las corredoras, completó los 7,4 kilómetros del circuito y se sumaron al gran festival de fitness posterior en el Paseo de Neptuno, al lado de la playa de la Malvarrosa.
La victoria fue para la valenciana Marta Esteban, que tomó ventaja desde los primeros metros de prueba. Cruzó la meta en 25’30», aventajando en minuto y medio a Isabel Checa, segunda en meta y que luchó también en solitario casi todo el recorrido para intentar revalidar su victoria de la edición anterior. Sandra Piera fuera tercera, y la británica Essie Amery y María José López, completaron el top-5.
«Estoy muy contenta por haber logrado la victoria en casa, compartiendo esta mañana con otras 15.000 mujeres haciendo deporte por Valencia, con tanta animación, con tanta gente en las calles. Ha sido genial», indicó Marta Esteban.