Las madrileñas derrotan al Club Egara y aprovechan el empate entre el SPV y el Junior para cerrar el puesto de honor en DHF
El Club de Campo Villa de Madrid apunta al título de liga de División de Honor Femenina de hockey hierba. Conquistada la Copa de la Reina, las madrileñas ya han asegurado el primer puesto de la liga regular a falta de dos jornadas para la finalización de la misma. Contarán con mayor tiempo para preparar los play-off por el título. El CCVM pudo celebrar ese puesto de honor después de ganar a domicilio al Club Egara (0-2) y de poder aprovechar el empate entre el SPV-Complutense, las vigentes campeonas de DHF, y el Junior (1-1) para que matemáticamente fuese un hecho. En esta jornada 16, el CD Terrassa y el Jolaseta, que ganaron sus respectivos encuentros, confirmaron su permanencia en la categoría, mientras Atlètic y, sobre todo, Pozuelo, lucharán por la angustia de la salvación en las dos últimas citas. (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Club Egara 0-2 Club de Campo Villa de Madrid
Igualado y competido partido en el campo del Egara, cuartas, donde el conjunto madrileño quería finiquitar la primera plaza de la liga regular de la DHF de hockey hierba. Pero la llegada del primer gol se fue cociendo poco a poco. Y lo lograron las visitantes en el segundo cuarto, cuando la valenciana Amparo Gil batió a Mariona Girabent materializando una acción de penalti córner. La ventaja mínima se alargó durante muchos minutos, pero en el último tramo de encuentro, Rocío Gutiérrez, también en un penalti córner, logró marcar el 0-2 definitivo.
SPV-Complutense 1-1 Junior FC
El partido estrella de la jornada 16 se disputó en Madrid entre el SPV, terceras, y el Junior, segundas. Las visitantes salieron con mayor intensidad con una vocación ofensiva, pero se toparon con un firme defensa local. Sin embargo, el SPV se fue estirando progresivamente y acabó por adelantarse en el marcador en el primer parcial. Resolvió una acción de penalti córner Bego García para el 1-0 tras batir a Meritxell Grau. Ya en el tercer cuarto, el Junior logró el empate resolviendo una acción ofensiva a través de Anna Gil.
RC Polo 1-2 RC Jolaseta
Intenso partido entre el Polo y Jolaseta, que acabó adjudicándose el equipo de Getxo al ganar 1-2, certificando así, a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular, la permanencia en la máxima categoría del hockey hierba femenino nacional. Fue el Polo el que se adelantó en el marcador, en el primer cuarto, con un tanto de Belén Cerrutti en una jugada de penalti córner. Pero replicaron las vascas con una diana de la misma forma de Victoria Lorenzatti. Ya en el segundo parcial, Antonella Bruni marcó el 1-2. El Polo buscó el empate, pero encontró la resistencia de María López de Eguilaz entre palos y la intensidad de Rocío Ybarra.
Atlètic Terrassa 0-2 CD Terrassa
El derbi entre el Atlètic y el CD Terrassa se resolvió con victoria las visitantes gracias a un doblete de Clara Ycart. Los tantos de ésta llegaron en el tercer y cuarto parcial, resolviendo un penalti córner y un stroke, respectivamente. El triunfo permite a éstas certificar la permanencia en DHF, mientras que el Atlètic, con siete puntos en la tabla, tendrá que luchar por la salvación en las dos últimas jornadas con el Pozuelo.
CH Pozuelo 0-1 Real Sociedad
El conjunto madrileño sufrió una nueva derrota que le sigue dejando en una delicadísima situación de cara a seguir en la máxima categoría del hockey hierba nacional. Suma sólo cinco puntos y ocupa la última posición por los siete del Atlètic, penúltimas. La Real Sociedad ganó a domicilio en Pozuelo con un tanto de Elisabetta Pacella, que resolvió una acción en el último cuarto del partido. Las donostiarras superan al Polo en la clasificación y son quintas.
Comments 1