Convicción por el deporte femenino
 

Marta García, Nerea Martí y Belén García entrarán en liza en las W Series 2021 con presencia en 8 carreras F-1

El tridente de pilotos españolas formado por Marta García, Nerea Martí y Belén García, que ya formaron parte de la parrilla de las W Series en 2020, aunque el campeonato tuvo que realizarse en modo virtual a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, seguirán en liza en la temporada 2021 del campeonato de automovilismo en fórmulas exclusivamente de mujeres.

Además, W Series anunció esta semana la asociación con la Fórmula 1 para 2021 y más allá. El calendario de la competición femenina 2021 incluirá ocho carreras de apoyo de Fórmula 1. Las localizaciones y fechas finales se conocerán en las próximas semanas.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series, aseguró que después de “una temporada inaugural tan exitosa (2019), en la W Series estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más allá. La Fórmula 1 es la principal competición de carreras de motor del mundo y, cuando prometimos que la W Series sería más grande y mejor en el futuro, asociarnos con la Fórmula 1 fue siempre nuestro objetivo final. No hay duda de que, ahora que la W Series se llevará a cabo junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia aumentará significativamente”.

“Todo lo que hizo que la W Series fuera tan popular y exitosa en 2019 permanecerá. Los fórmulas serán idénticos, las carreras serán reñidas y competitivas, y nuestra misión siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto de carreras. Queremos que la W Series entretenga y lo hará. Pero también queremos que se convierta en un trampolín crucial como opción predeterminada para cualquier piloto de carreras que quiera forjarse una carrera profesional en las carreras, y nuestra proximidad a la Fórmula 1 ayudará y mejorará ese proceso. El hecho de que la W Series sea ahora elegible para los puntos FIA Super License también será un factor importante en ese sentido”.

Marta García W Series
Marta García, en la temporada virtual 2020

Por su parte, Ross Brawn, director gerente de Motorsport, Fórmula 1, aseguró que están una temporada 2021 “con una mezcla emocionante de nuevas carreras y circuitos establecidos que nos perdimos durante nuestra temporada 2020” a causa de la pandemia.

“Es un momento realmente importante para nosotros dar la bienvenida a la W Series como socios durante ocho carreras esta temporada. Han sido un faro para muchos desde que comenzaron a competir en 2019. Creemos que es increíblemente importante brindarles a todos la oportunidad de alcanzar los niveles más altos de nuestro deporte y su asociación con la Fórmula 1 la próxima temporada muestra nuestra determinación y compromiso para mostrar su emocionante serie y la importancia de construir una mayor diversidad en el deporte”.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario