Convicción por el deporte femenino
 

La vela española ya tiene cuatro clases clasificadas para Tokio 2020

Los 470 y los RS:X, femenino y masculino en ambos casos, ya tienen plaza para los próximos Juegos Olímpicos 

 

El equipo español de vela ya ha clasificado al país para competir en cuatro clases en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a los resultados conseguidos durante el campeonato del Mundo de vela que se ha disputado en Aarhus Dinamarca. Los 470 masculino y femenino fueron las primeras clases en conseguir la plaza de país y hoy se han sumado a la gesta los RS:X masculino y femenino.

Blanca Manchón ha terminado once en la general de las tablas femeninas, a solo siete puntos de haber conseguido el pase a las regatas finales de su clase. Aún así, Manchón ha logrado el objetivo de clasificar a España en esta clase para poder competir en los próximos Juegos Olímpicos. Por su parte, Marina Alabau se despidió del Mundial de Aarhus en vigésimo quinta posición.

«El día hoy ha sido bastante bueno. La verdad es que no tenía demasiadas fuerzas pero he tirado de corazón y he pasado de estar a más de 40 puntos de la medal race a quedarme a solo siete», explicó Manchón. La regatista andaluza aseguró que la jornada del jueves «fue catastrófica». «Para mi fuel el peor día de toda la temporada, y me ha tocado en el mundial, pero hoy he terminado contenta»,dijo Manchón ilusionada con haber conseguido clasificar al país para los Juegos Olímpicos.

En RS:X masculino, Iván Pastor, duodécimo en la clasificación general, ganó la plaza de país para que España cuente con representación en las tablas masculinas en Tokio 2020, objetivo principal del equipo nacional en este Mundial. El segundo mejor español fue Ángel Granda-Roque, decimoctavo en la general. Sergi Escandell terminó en el puesto 30, y Juan Manuel Moreno en el 37, seguido por Joan Cardona, 38.

Diego Botín y Iago López-Marra vieron como se les escapaba la posibilidad de competir en la Medal Race de los 49er en la última trasluchada de la última regata de las fases finales y se despidieron de Aarhus en la decimoquinta posición de la general. El equipo cántabro gallego comenzó la jornada del viernes con un primero y en la segunda manga estuvieron en el grupo de cabeza durante toda la manga, pero volcaron llegando a la última boya lo que supuso que cruzasen la línea de llegada en decimotercera posición.

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco finalizaron el Mundial de vela olímpica en decimosexta posición. Este viernes los españoles sufrieron para estar arriba y sumaron a su casillero un 18+12 con lo que han quedado a veinticinco puntos del top diez de su clase.

España se despide del campeonato del Mundo de vela olímpica que se ha celebrado en Aarhus, Dinamarca, con cuatro clases ya confirmadas para Tokio 2020 y con la medalla de plata de Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 femenino y el bronce conseguido por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 masculino.

 

Foto: Sailing Energy/RFEV

 

Silvia Mas y Patricia Cantero, plata en 470 en el Mundial de vela olímpica

Sin Comentarios

Dejar un comentario