El club blanquinegro, la Liga F y 72 Kilos se unieron, con la colaboración de Teika, para lanzar la campaña ‘Peluches Solidarios’ en el marco de ayuda a los damnificados por la DANA
FÚTBOL – LIGA F | VALENCIA CF JORNADA 13
El estadio de Mestalla se convirtió en el escenario de una jornada cargada de emoción, donde el Valencia CF recibió al FC Barcelona en la jornada 13 de la Liga F. En una tarde soleada, 7.900 espectadores no solo disfrutaron del espectáculo deportivo, sino también de una vibrante muestra de apoyo con la ondeada de banderas de Escorts Kids TM. Además, el encuentro estuvo marcado por un mensaje de solidaridad en memoria de las víctimas de la DANA que azotó la Comunidad Valenciana. En este contexto, el Valencia CF y 72 Kilos se unieron para lanzar la campaña «Peluches Solidarios», invitando a los asistentes a donar peluches para los menores afectados por las lluvias torrenciales, en un gesto de esperanza y apoyo a las familias damnificadas, sobre todo en cara a la Navidad. Campaña con la que colaboró Teika.
A pesar de la amplia diferencia en la clasificación (34 puntos de separación entre ambos equipos), el Valencia CF demostró coraje y determinación frente al líder de la Liga F. El resultado final, un ajustado 0-1 a favor del FC Barcelona, reflejó la dificultad que el equipo local impuso a las visitantes, quienes no tuvieron un partido sencillo. El Valencia, motivado por el resultado, mostró una actitud de lucha constante. El entrenador Cristian Toro, en su segunda etapa al frente del equipo, valoró el esfuerzo colectivo y el trabajo defensivo: “El objetivo de hoy era sacar lecturas positivas, aspectos trabajados en la semana a nivel defensivo. Hubo mucha solidaridad a nivel colectivo y el trabajo de las de arriba que creyeron. Tuvimos nuestras opciones, que podrían haber salido, sobre todo en el primer tiempo, pero creo que salió el partido que queríamos”.
La jornada en Mestalla generó emoción entre las jugadoras del Valencia y su entrenador, quienes disfrutaron del campo y quienes se sintieron apoyados todo el tiempo por la grada. La capitana Marta Carró agradeció el respaldo de los 7.900 aficionados presentes: “Gracias por estar siempre con nosotras. A pesar de la dinámica del equipo, sabemos que la afición está aquí en cada partido. Queremos que sigan confiando, que sigan apoyándonos, porque estamos trabajando para mejorar y darles los resultados que se merecen”.
Por su parte, la defensa del Barcelona, Marta Torrejón, analizó el partido, reconociendo el esfuerzo del Valencia: “Ha sido un rival complicado y no ha sido el partido más fluido para nosotras y eso nos ha complicado. Pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos”. Pere Romeu, entrenador del club catalán, también corroboró la dificultad de lo que significó el encuentro en el Mestalla: “El Valencia ha sido un rival muy vivo durante todo el partido, porque veía que no nosotros no acabábamos de generar muchísimas opciones, ni creábamos mucho peligro. Buen partido del Valencia”.