MOTOCICLISMO
Daniela Guillén se proclamó subcampeona del Mundo de motocross en el marco de la décimo octava prueba mundialista en el MXGP Turquía en el Circuito de Afyonkarahisar. Las primeras en entrar a pista fueron las motociclistas, donde Guillén fue la más rápida en los entrenamientos libres y posteriormente en los entrenos cronometrados consiguió la tercera plaza.
En la primera manga de WMX Daniela salió en octava posición y muy pronto hizo varios adelantamientos para colocarse tercera y rodar en esa posición unas vueltas, hasta poder conseguir un adelantamiento más y terminar segunda en la manga recortando así 4 puntos a su máxima rival, Lotte Van Drunen.
Toda la emoción se trasladó a la última manga del año donde se jugaban el título mundial separadas por 13 puntos y donde Daniela hizo todo lo que tenía que hacer, lograr la victoria después de remontar varias posiciones y marcarse unas 3 últimas vueltas espectaculares con un ritmo altísimo para ponerse líder en la última vuelta con un adelantamiento que bien hubiese podido valer un Campeonato. Pero no fue suficiente porque su rival terminó quinta y Daniela le restó 9 puntos solamente.
La piloto del equipo nacional consiguió ganar el GP demostrando una vez más de lo que es capaz y logrando el subcampeonato del mundo, terminando a tan solo 4 puntos de ser campeona.