El equipo femenino de motociclismo de Manuel ‘Champi’ Herreros estrena la temporada este fin de semana en el Ricardo Tormo
El equipo femenino de motociclismo ‘Champi Women Racing’ afronta este próximo fin de semana el RFME CEV, que arranca en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. Será una cita importante para la escudería de Manuel ‘Champi’ Herreros, ya que, además de correr en su trazado, la de Valencia es una de las tres pruebas de la temporada en la que está presente la categoría de féminas en la que competirán sus dos pilotos.
Paquita Ruiz, quien recientemente amplió su contrato a la temporada 2018, defenderá el título femenino de campeona de España con la Yamaha R6 y Mari Calero buscará las posiciones de podio con su nueva Suzuki GSX-R 1000.
«Venimos con muchísimas ganas de rodar, de mejorar y de que empiecen las carreras. Vamos a darlo todo y a disfrutar. Este circuito me gusta mucho, además es el primer circuito al que vine tras salir de Mallorca y la verdad es que es una de las pistas que más me gustan. Estamos al cien por cien para pelear por todo», explicó Ruiz. este jueves.
Por su parte, Calero concretó que «estaba deseando que llegara la primera carrera de la temporada. Tengo muchas ganas y, sobre todo, ilusión, ya que me estreno en una nueva cilindrada con una nueva moto. Tenemos ganas de que empiecen los ‘cronos’ y las carreras para ver mis resultados y saber hasta donde podemos llegar. Estoy muy contenta y espero acabar el fin de semana muy bien».
En la jornada del sábado 22 de abril, se celebrarán las dos tandas de entrenamientos cronometrados (el primero a las 11:30 horas de la mañana y, el segundo, a las 15:20 horas), que decidirán los puestos de salida de cara a las carreras del domingo; ese día habrá dos pruebas en la categoría en la que compite el ‘Champi Women Racing’ a 14 vueltas cada una (la primera será a las 11:00 horas y la segunda a las 15:50 horas).