AUTOMOVILISMO
Marta García sufrió un accidente este pasado sábado en la prueba de la Michelin Le Mans Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La piloto valenciana, sometida a diversas y minuciosas pruebas médicas y tras pasar la noche del sábado al domingo en observación por precaución, trasladó un mensaje a través de sus redes de tranquilidad y de agradecimiento desde el propio centro médico barcelonés.
«Hola a todos. Ayer viví uno de los momentos más difíciles de mi carrera. Tuve un accidente muy fuerte en el Circuito de Barcelona, con un impacto de 21 Gs. Otro conductor me golpeó por detrás y me fui directa a una barrera de neumáticos junto al muro. El coche se prendió fuego y, aunque me las arreglé para salir sola, inhalé un poco de humo y me sentí mareada después. No podía abrir mi puerta porque estaba atascada por el impacto y comencé a entrar en pánico a medida que más y más humo entraba en el coche… Hasta que los Marshals rompieron la puerta del copiloto y me sacaron. Estoy muy agradecida a ellos por reaccionar tan rápido y por el trabajo que hicieron. Pasé la noche en el hospital y probablemente me quedaré una noche más solo por precaución. Todos los escáneres han salido bien, pero todavía me siento mareada y aún no he vuelto a la normalidad. Me tomaré un tiempo para descansar como es debido y volveré a las carreras pronto. Un gran agradecimiento al equipo médico de pista, a los comisarios, al equipo de rescate, y a todos en el Hospital General de Catalunya en Quirón por cuidar tan bien de mí, y a todos los que me han enviado mensajes de apoyo. Realmente lo aprecio. Y también el equipo @huber_racing y @iron.dames por el apoyo que me dieron».
En el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acogía la carrera perteneciente a la Michelin Le Mans Cup, se relanzaba la carrera tras un safety-car. Marta García acababa de relevar en el Porsche 911 GT3 R de Iron Dames a su compañera Vanina Ickx. La buena maniobra de relevo colocaba a la valenciana al frente.
Cuando salió el coche de seguridad de la pista, el italiano Eliseo Donno presionó a la líder de carrera y mediada la recta subsiguiente tocó con el morro la rueda derecha del bólido de la valenciana. La maniobra del piloto de AF Corse acabó llevando a Marta contra el muro. Tras el golpe con las vallas se fue al centro de pista y el motor se incendió. La carrera se paró y llegó la asistencia a Marta.