Presentan las ayudas a jóvenes pilotos de motociclismo y automovilismo de la Cuna y la Fórmula de Campeones del Circuit de Cheste
La Diputación de Valencia y el Circuit Ricardo Tormo de Cheste presentaron este jueves en la sede de la corporación provincial las ayudas que destinará este año la institución al impulso de la carrera de medio centenar de jóvenes pilotos valencianos, a través de la formación que reciben en el Circuit. El área de Deportes que dirige la diputada Isabel García ha destinado un total de 620.000 euros para pilotos de coches y motos, que se distribuirán entre la Cuna y la Fórmula de Campeones y el equipo Champi Women Racing, compuesto por mujeres.
Muchos de los pilotos becados han estado presentes en la sede de la Diputación de Valencia, donde la promesa del automovilismo Eliseo Martínez agradeció, en representación de todos sus compañeros, que “con la ayuda de la Diputación de Valencia se facilita mucho que podamos competir y seguir creciendo”. También ha añadido que “cualquier ayuda para el deporte valenciano es buena, espero que no paren estas becas”.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, participó en la clausura del acto, una intervención en la que ha destacado que “las instituciones tenemos la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades”. “Para nosotros es un esfuerzo, pero vale la pena saber que será el talento y el trabajo los que decidirán el futuro de estos jóvenes, no su capacidad económica”, añadió Rodríguez.
Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, destacó que “para la Diputació es una gran satisfacción poder ver cómo vuestro gran esfuerzo tiene recompensas y vuestra progresión lo demuestra”. “Muchos de vosotros ya estáis convertidos en estrellas y en embajadores de València”, añadió la diputada. En esta apuesta, el área de Deportes de la Diputación aporta este año 340.000 euros a la Cuna de Campeones, 200.000 euros a la Fórmula de Campeones y 80.000 al equipo femenino Champi Competición.
El director del Circuit, Gonzalo Gobert, agradeció a la Diputación de Valencia la apuesta por “un deporte que se tacha de elitista, cuando lo único que sucede es que resulta caro”. Asimismo, ha animado a los pilotos presentes en el evento a recordar a la Diputación: “cuando salgáis en ruedas de prensa, no olvidéis que sin las becas de la corporación lo tendríais muy complicado”, ha añadido Gobert.
Durante el evento se ha proyectado un vídeo en el que los pilotos que no han podido acudir al acto han agradecido a la institución su apoyo. Jorge Navarro e Iker Lecuona, de Moto 2, y Arón Canet, de Moto 3, se han sumado a este evento desde diferentes países en los que actualmente compiten.