Convicción por el deporte femenino
 

Las RedSticks debutan con derrota ante Argentina en el Mundial

El combinado nacional de hockey hierba cae 6-2 ante las sudamericanas en el arranque del torneo 

 

La selección española absoluta femenina de hockey hierba debutó este domingo en el campeonato del Mundo de Londres, pero no pudo celebrar el estreno con una nota positiva, ya que encajó una derrota ante Argentina por 6-2 en el grupo C.

Arrancó con fuerza España. Presionando a las argentinas en su zona de elaboración. En ese ejercicio llegó la primera oportunidad de las de Adrian Lock con un lanzamiento de Carola Salvatella, repelido por la zaga albiceleste. Argentina pudo responder vía penalti córner, pero las españolas se sacudieron el peligro. Pronto, a los tres minutos, llegó el tanto español después de que Salvatella recogiera un rechace de la portera tras un latigazo de Berta Bonastre.

Las RedSticks pudieron ampliar el resultado con el lanzamiento de Lola Riera de penalti córner, pero repelió la guardameta argentina. Desde el mismo punto empataron las sudamericanas con un tanto de Julieta Jankunas. Volvió el duelo a la presión de España y al intento argentino por liberarse. A segundos de acabar el primer cuarto, María Ortiz puso por delante a Argentina (2-1).

Mejor estuvo el conjunto americano en el siguiente tramo de partido, en el que España se vio con mayores dificultades para mantener el ritmo de los primeros minutos. Superado el minuto 20, María Ángeles Ruiz rechazó un lanzamiento y Jankunas asistió a Albertarrio para el 3-1. Camino de la media hora de juego, María Ortiz repitió y firmó el 4-1 antes del descanso largo.

El problema fue que al poco de la reanudación Argentina sentenció: Granatto lanzó seco desde el lateral, la bola quedó muerta y Delfina Merino remachó con el quinto. Pese a que el marcador se presumía sentenciado, España se fue levantando y sacó el carácter y ese sello característico de no darse nunca por vencida. Ya en el último cuarto, las españolas quisieron meter a las argentinas en su área, pero éstas dispusieron de un stroke tras una contra, que materializó Noel Barrionuevo (6-1). De penalti córner y la estrategia llegó el 6-2 para España obra de Bea Pérez. [Ficha técnica]

En el otro partido del grupo C, Alemania ganó 3-1 a Sudáfrica. Así argentinas y alemanas colideran el cuadro de España, que el próximo jueves se medirá al combinado sudafricano (13:00 horas) en el campeonato del Mundo de hockey hierba.

 

Foto: RFEH
Sin Comentarios

Dejar un comentario