Convicción por el deporte femenino
 

Nancy Jelagat gana el Maratón Valencia Trinidad Alfonso

Irene Pelayo fue la primera española.Laura Castellano, campeona autonómica valenciana de Maratón

RUNNING | 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Lawrence Cherono con un tiempo de 02:05:10 y Nancy Jelagat con 02:19:31 han ganado hoy el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en una edición marcada por la vuelta de miles de corredores populares a las calles de la ciudad del running tras dos años sin carrera popular.

Cherono ha entrado en meta tras una carrera muy igualada, seguido de Chalu Deso que ha sido segundo con una marca de 02:05:16 y de Philemon Kacheran que ha cruzado la espectacular pasarela azul de la Ciutat de les Arts i les Ciències en 02:05:17.

En categoría femenina, tras Jelagat, la segunda en cruzar la meta ha sido Etagegne Woldu con 02:20:16, seguida de Beyenu Degefa que ha sido la tercera mujer con una marca de 02:23:04.

Aunque, más allá de las marcas, los grandes protagonistas de la jornada han sido los más de 14 200 corredores han tomado la salida desde la plaça de la Marató, en una emocionante salida que se ha dado por oleadas con 15 minutos de diferencia por motivos de seguridad.

Irene Pelayo ha sido la primera española

Hamid Ben Daoud ha batido hoy el récord de España de maratón con un tiempo de 2:06:35 durante el 41º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Ben Daoud iguala la anterior plusmarca nacional establecida por Ayad Lamdassem en el Maratón Valencia Elite Edition de 2020.

Tras Ben Daoud, que se lleva el Premio EDP, el segundo español en meta ha sido Abdelaziz Merzougui con 2:08:51 y el tercero Yago Rojo mejorando su marca personal con 2:08:56.

La primera española ganadora ha sido Irene Pelayo que con su marca de 2:29:16 se lleva el Premio EDP, la segunda Cristina Giurcano con 2:38:42 y tercera Bárbara Ramón con 2:42:12.

Laura Castellano, campeona autonómica valenciana de Maratón

Laura Castellano (CA Albacete) y Miguel Barzola (CA Alicante) se han proclamado campeones autonómicos de maratón este domingo en Valencia. La atleta de Benissanó llegaba con una marca personal de 2h54 y cruzó la meta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 2h48:27, una mejora de seis minutos. El hispano-argentino, por su parte, hizo un tiempo de 2h18:49 que
le colocó en el puesto 65 de la general absoluta.

La atleta valenciana revalida el título conquistado el año pasado, en plena pandemia, cuando participó en la Elite Edition del Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP y recorrió los 42 kilómetros en solitario. Castellano, que entrena a las órdenes de Hassan Ahouchar, pasó el medio maratón en 1h22:34 y ganó con mucha holgura, más de seis minutos sobre Carmen Amaro (The Kenyan Urban) y más de nueve sobre Joana García (Cárnicas Serrano), las otras medallistas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario