Convicción por el deporte femenino
 

La natación artística mundial, con implicación española, testa un nuevo sistema de puntuación

Durante tres años, varios países punteros de la natación artística mundial, entre ellos España, han estado trabajando y testando la ‘sincro que viene’ a través de una pequeña gran revolución con un importante giro en el sistema de puntuación. A día de hoy son propuestas que finalmente deberá valorar y, en su caso, aprobar el Congreso Internacional FINA en el marco de los Campeonatos del Mundo en Fukuoka-JAP en 2022.

Por una ‘sincro’ más medible, comparable y entendible para jueces, principalmente, pero también para los participantes y público, se han tomado referencias incluso de otros deportes como el patinaje artístico o la gimnasia rítmica, todo ello para explicar el gran cambio que puede dar el ‘scoring system (sistema de puntuación) de nuestro deporte a partir de 2022.

En las próximas semanas, se explicarán las generalidades de la propuesta. Para empezar, este mismo miércoles, se orientará por parte de Lisa Schott (Chair of FINA Tasc) y de la española Mª José Bilbao (Chair of Tasc Innovation Committee); en la segunda, el 17/03, la propia Bilbao, junto a nuestra directora técnica RFEN Ana Montero, explicarán cómo funcionará el panel de ‘Synchronization’, que básicamente es un panel de penalización por cada error de sincronización o inexactitud realizada durante la rutina (menor, obvio o mayor).

En la tercera (24/03), Ucrania -una de las potencias mundiales- explicará su parte del trabajo basado en las acrobacias, segmento de las rutinas que llevará su código de dificultad declarado. Y finalmente el país con mayor palmáres internacional en los últimos treinta años y potencia de referencia de este deporte, Rusia (31/03), que hará lo propio con la dificultad declarada de los híbridos (trabajo de piernas).

Fuente: RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario