Convicción por el deporte femenino
 

Lili y Elsa ceden en segunda ronda ante Alix y April tras una jornada intensa en la Katara Cup

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo avanzaron hasta la segunda del torneo Katara Beach Volleyball Cup 2021, cuatro estrellas del World Tour. La benidormense y la madrileña, tras una intensa jornada, cayeron ante las estadounidenses Alix y April. Por su parte, la dupla formada por Paula Soria y Belén Carro no pudo superar su grupo del Main Draw.

Lili y Elsa comenzaron la jornada de este miércoles con su segundo encuentro del grupo E. Las españolas se impusieron a la pareja integrada por las francesas Placette y Richard con un 0-2 (16-21, 9-21) en un partido que se dirimió en 34 minutos. También en el Main Draw, pero correspondiente al grupo G, Soria y Carro no pudieron con las alemanas Schneider y Körtzinger, que se adjudicaron el triunfo por 2-0 (21-19, 21-13).

Lo dicho, Lili y Elsa sí superaron la fase de grupos y avanzaron a primera ronda, donde les esperaban las polacas Kinga Wojtasik y Katarzyna Kociolek. Las españolas se apuntaron otro triunfo en la Katara Cup al imponerse 0-2 (19-21, 13-21) con otro partido que se fue a los 34 minutos de juego.

Ya en segunda ronda, y con dos partidos disputados en la jornada, la benidormense y la madrileña afrontaron el tercer encuentro del día. Y sus rivales fueron las norteamericanas Alix Klineman y April Ross, que ganaron por 2-0 (21-14, 21-18), finalizando así el paso de Lili y Elsa por la Katara Beach Volleyball Cup 2021, primer torneo para las españolas en este año, en el que preparan la que será su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, ya que se aseguraron la plaza con la victoria en el Preolímpico de 2019.

Foto: FIVB

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario