Convicción por el deporte femenino
 

Buen balance de la natación artística española en París

El conjunto logra la plata en libre combinada y el dúo mixto firma un bronce en rutina técnica en el International Open de France

 

El equipo español de natación artística, la sincro de siempre, completó su participación en el FINA World Series de París – International Open de France con una plata en libre combinada, un bronce en el dúo mixto rutina técnica y un cuarto puesto en dúo mixto rutina libre.

El conjunto de libre combinada logró el puesto de plata en París con un total de 90.6333, quedando por detrás de Ucrania, oro con 92.1000. En tercera posición se coló el equipo junior de China con una suma de 86.0667. El conjunto español lo formaron Ona Carbonell, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Sara Saldaña, Carmen Juárez, Berta Ferreras, Leyre Abadía, Blanca Toledano, Abril COnesa y Elena Melián, con Alisa Ozhogina como reserva. El combinado se consolida y muestra su progresión de cara al campeonato de Europa de este verano.

Berta Ferreras y Pau Ribes tuvieron protagonismo en dúo mixto. Se hicieron con la medalla de bronce en la final de rutina técnica. La pareja española acreditó una puntuación de 82.1743. El oro fue para la dupla italiana, formada por Manila Flamini y Giorgio Minisini, con 88.5930 puntos. Y la plata se la llevaron los japoneses Atsushi Abe y Yumi Adachi con 86.3358.

Además, Ferreras y Ribes lograron un cuarto puesto en la final de dúo mixto rutina libre con una puntuación de 85.3667. En esta ocasión, irrumpió Rusia para el acceso al podio. El oro fue para el actual campeón del Mundo, Aleksandr Maltsev, y Mayya Gurbanberdieva. La plata se la colgaron los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini, y el bronce los nipones Atsushi Abe y Yumi Adachi.

Escrito por

Raúl Cosín es el editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario