La joven nadadora para el crono en 8:31.19 en la prueba y se une a Mireia Belmonte para los Juegos de Río
La lista de natación para los Juegos Olímpicos de Río va creciendo. Jimena Pérez nadó este miércoles en los campeonatos de Europa LEN, que se celebran en Londres, por debajo de la mínima olímpica en 800 libre (8:31.19). La joven española, de 18 años, lo logró ajustadísima por seis centésimas menos. De forma, que Pérez se uniría en la prueba olímpica a Mireia Belmonte. La cuota es de dos plazas por país, de modo que España ya tendría cubierta esta prueba, aunque María Vilas puede entrar en escena.
Jimena certificó en el pasado Open de Sabadell un tiempo de 8:33.98. En Londres la ha bajado dos segundos. La nadadora, que se entrena a las órdenes de Fred Vergnoux, logró esta mínima olímpica en las serie preliminar, clasificándose para la final del 800 libre del jueves, en la que también estará María Vilas, sexta mejor marca (8:33.75) en las series preliminares. (Pinche aquí para seguir los resultados de las eliminatorias de la jornada)
En el Abierto de Sabadell, Vilas ya concretó la mínima olímpica en los 400 estilos. De modo que, de conseguir la mínima en el 800 libre, y bajando el tiempo de una de sus dos compañeras, podría acudir a sendas pruebas a Río.
Por su parte, África Zamorano demostró lucha y ganas en las preliminares del 200 estilos, sin embargo, con 2:16.40 se quedó a las puertas de la final ante el corte que marcó la holandesa Marrit Steenberger (2:16.35).
Actuaciones que se desarrollan en Londres con la resaca todavía del relevo femenino de 4×100 metros libres y el hecho de que Fátima Gallardo, Marta González, Lidón Muñoz y Patricia Castro batiesen el récord nacional con un tiempo de 3:41.57 en las eliminatorias de la jornada inicial del Europeo LEN. El cuarteto superó el registro de 3:42.08 marcado en los Mundiales de 2013 celebrados en Barcelona.