Convicción por el deporte femenino
 

Lidón Muñoz y Jéssica Vall logran sus mínimas para el Mundial de Gwangju

La velocista castellonense registra el récord de España de los 50 libres con 24.91

Lidón Muñoz y Jéssica Vall firmaron sus mínimas FINA A de cara al campeonato del Mundo de Gwangju (Corea del Sur) de 2019. En el marco del Trofeu Internacional de Natació Ciutat de Barcelona, la nadadora castellonense registró un tiempo de 24.91, récord de España y mínima para el Mundial, en los 50 libre, mientras la catalana acreditó con un tiempo de 2.25.59 la mínima en los 200 braza.

“Ahora lo que quiero es consolidar esta marca cuantas más veces mejor, ya que ahora será más difícil rebajarla”, aseguró Lidón Muñoz, que confesó sentirse “en una nube” tras bajar de los 25 segundos en su prueba de los 50 libres. La velocista del CN Sant Andreu explicó que cambió la estrategia para afrontar el campeonato internacional barcelonés en busca de esa mínima para el Mundial: “Me tenía que centrar solamente en competir e ir a por todas porque convencerme de que iba a hacer la mínima no funciona. Competir en la final A con nadadoras que son un referente fue una motivación que me ayudó”.

Lidón compaginó las últimas semanas la preparación y tensión para lograr la mínima para el campeonato del Mundo con sus exámenes de cuarto de Medicina: “Ha sido una prueba de fuego para mí”.

En 200 braza femenino, Jéssica Vall rebajó la mínima FINA A con 2.25.59, fijada en 2.25.91. La única plaza por tabla FINA la tenía Marina García pero, por criterios de selección, se “seleccionará en función de la marca en el caso de haber más nadadores/as que consiguen la marca de clasificación que plazas disponibles en la prueba”.

En los 1.500 libre femeninos, Mireia Belmonte y Jimena Pérez ya tenían el trabajo hecho en el Open en cuanto a las mínimas mundialistas, así que el mayor esfuerzo y la marca las puso la argentina Delfina Pignatiello, que nadó prácticamente sola por la calle 6 muy por delante de Mireia y la húngara Boglarka Kapas. Los 15.51.68 de Delfina suponen récord de Sudamérica, del Mare Nostrum y del Ciutat de Barcelona. Mireia tocó segunda en 16.09.71, sacando más de 5 segundos a la magiar.

En los 400 estilos individual, hubo triunfo sin oposición de Katinka Hosszù (HUN) con 4.32.52. Mireia, tras el 1.500, firmó 4.43.65 -tiene la mínima también en esta prueba- y Cata Corró (CN Sabadell) se quedó lejos en 4.48.34.

Foto: Nacho Casares/COE

Sin Comentarios

Dejar un comentario