Convicción por el deporte femenino
 

Sarai Gascón, campeona de Europa de natación en 100 libres S9

La jornada también registró el oro del relevo 4×100 libres S4, y los bronces de Nahia Zudaire y Nuria Marqués. España ya suma 26 medallas, con 8 oros, 8 platas y 10 bronces

NATACIÓN PARALÍMPICA | CAMPEONATO DE EUROPA DE MADEIRA

CPE: La nadadora catalana Sarai Gascón se ha convertido en nueva reina del continente de la prueba de los 100 libres S9 tras imponerse en ella en la cuarta jornada del Europeo de Natación Paralímpica que se disputa en Madeira. Un día que deparó un total de cuatro metales para el equipo español. Además del oro de Gascón, hay que sumar otro oro más, el logrado por el relevo 4×100 libres S4, y los bronces de Nahia Zudaire y Nuria Marqués. Así las cosas, el botín español en estos momentos en tierras portuguesas alcanza la cifra de 26 medallas, con 8 oros, 8 platas y 10 bronces.

Los 100 libres S9 deparaba muchas expectativas dentro de la delegación española, ya que competían Sarai y Nuria, dos claras opciones a medalla prácticamente siempre que se lanzan a la piscina. En esta ocasión, fue Gascón quien se impuso de manera contundente a sus rivales, subiendo así a lo más alto del podio. Por su parte, Marqués luchó hasta el final para lograr el bronce.

Una de las promesas surgidas del Equipo AXA, la nadadora vasca Nahia Zudaire, está demostrando que ya es una realidad. En esta nueva jornada del Europeo, la joven guipuzcoana se colgó su segundo metal. Si en su debut logró una plata, en esta ocasión conquistó un valioso bronce en la prueba de los 100 libres S8.

La prueba de relevos 4×100 libres S14 nos deparó otra de las grandes alegrías del día para la natación paralímpica española. El equipo compuesto por Javier LabradorMichelle AlonsoEva Coronado y Adrián Longarón se encaramaron a lo más alto del cajón. Por su parte, el 4×100 estilos 49 puntos, compuesto por María Delgado, Iván Salguero, José Ramón Cantero y Marian Polo, y que había finalizado en tercera posición, finalmente fue descalificado.

A las puertas de la medalla también se quedaron Miguel Ángel Martínez Tajuelo Íñigo Llopis, ambos cuartos en sus respectivas finales. El primero lo logró en los 50 espalda S3 (nadadores con mayor afectación física), mientras que el segundo lo hizo en los 100 libres S8 (menor afectación física). Además, en la misma prueba que Llopis, concluyó en octava posición otro español, el madrileño Carlos Martínez.

Xavi Torres Enrique Alhambra compartieron posición, la sexta, en sus diferentes pruebas. El veterano balear lo hizo en los 50 espalda S4, con un crono de 48.83. Por su parte, el joven valenciano paró el cronómetro en 1.04.17 en una prueba, la de los 100 espalda S13 (nadadores con discapacidad visual leve), dominada por el multicampeón Ihar Boki.

También participaron en las finales de esta cuarta jornada del Campeonato de Europa Marian Polo y Ariel Schrenck. Ambos finalizaron en la séptima posición. Polo, en la prueba de los 100 espalda S13, donde se produjo un nuevo récord del mundo, el logrado por la italiana Carlotta Gilli, y Schrenck, en los 100 libres S9.

Sin Comentarios

Dejar un comentario