La federación de natación y la aseguradora rubrican el acuerdo para el apoyo de un nuevo sponsor oficial para el ciclo 2017-2020
La Real Federación Española de Natación (RFEN) y la mutua PREMAAT, firmaron este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) un acuerdo de patrocinio por el que la citada mutua se convierte en el nuevo sponsor oficial de la RFEN para el actual ciclo olímpico 2017-2020. El acto, que contó con la presencia institucional de CSD y COE, y con el Brand Ambassador Miki Oca, fue una gran «bienvenida a un nuevo aliado estratégico para el deporte acuático español».
En este sentido, el presidente de PREMAAT, Jesús Manuel González, dio las «gracias por la fantástica acogida que nos habéis dispensado en esta casa del deporte. Es para nosotros un honor pasar a formar parte de la gran familia que compone la natación española. Esperamos que, mucho más allá de esta firma, nos encontremos en el comienzo de una relación intensa y fructífera».
También apuntó que «la decisión de patrocinar a la Real Federación Española de Natación y sus deportistas es para nosotros un paso muy importante y meditado. Los deportes acuáticos nos han traído muchas alegrías y vemos en ellos la capacidad y proyección de traernos muchas más. Al mismo tiempo, son deportes con una base de seguidores fiel y entusiasta, que tanto disfruta con los éxitos olímpicos que emocionan a toda España».
Jaime González Castaño, director general de Deportes del CSD, destacó «que esta alianza es un magnífico ejemplo para todo el mundo federado»; y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), habló de «acuerdo histórico entre estas dos entidades muy satisfactorio para el deporte español».
Una gran alianza
Por su parte, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, dio la «bienvenida y las gracias a una mutua de gran trayectoria que apuesta de forma decidida por nuestros deportes acuáticos. Esperamos que sea una gran alianza entre dos organizaciones con muchos años de experiencia. Nosotros queremos asociarnos con entidades que compartan nuestros valores y desde el primer minuto hemos percibido de PREMAAT interés por nuestro proyecto deportivo, ilusión, receptividad y confianza, conceptos claves para empezar el camino».
Finalmente, el máximo dirigente de la natación española destacó que «la RFEN no quiere patrocinadores al uso, quiere compañeros de viaje, amigos que hagan suyas nuestras vivencias, campeonatos y resultados, exitosos en la medida de nuestras posibilidades, pero también para apoyarnos y avanzar en el futuro».