Ona Carbonell, capitana del equipo de natación sincronizada, prepara junto a la también laureada Gemma Mengual los ejercicios para el dúo libre y técnico que presentarán en los Juegos Olímpicos de Río, a donde van con «el objetivo de llegar lo más alto. Tenemos el nivel pero hay que tener mucho respeto a las rivales porque algunas son muy fuertes y todas van a ir a por la medalla». El concurso de éstas será el próximo 14 de agosto.
Carbonell repasa el trabajo hecho para competir en la cita brasileña y las intenciones de ambas en una entrevista para el Consejo Superior de Deportes (CSD). «Cuanta más compenetración haya fuera, mejor sincronizaremos dentro», subraya la nadadora como algo que tiene asegurado con Mengual. Resalta sobre los puntos fuertes del dúo «la impresión artística, el carácter, la expresión y la innovación».
El dúo libre lo desarrollaran con los ritmos del Concierto de Aranjuez, que ya han mostrado en diversas ocasiones como en el trofeo Infantas de Alicante o el pasado fin de semana en Riverside (California), mientras el dúo técnico se sostiene con unas voces de sirena y un homenaje al agua. «Ambas son rutinas con mucha impresión artística y con los movimientos más difíciles que se han visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos», aseguró.