La gimnasta catalana se queda cerca de las medallas en aro y décimo sexta en la general, mientras que Sara Llana acaba vigésimo segunda
La gimnasta Natalia García concluyó la Copa del Mundo de Sofía de gimnasia rítmica con la clasificación para la final de aro donde obtuvo la cuarta plaza y rozó los metales. La deportista catalana obtuvo una nota de 17.100, solo por detrás de la búlgara Neviana Vladinova, la israelí Linoy Ashram y la bielorrusa Katsiaryna Halkina que fueron quienes subieron al podio en Sofía.
En la clasificación general Natalia García finalizó en la décimo sexta posición (62.200) mientras que Sara Llana fue vigésimo segunda con una nota de 58.900.
Por otra parte, en el campeonato de España en edad escolar, que se celebró este pasado fin de semana en Ourense y en el que participaron 84 gimnastas de 17 comunidades autónomas fue la Comunidad Valenciana (116.650) la que se hizo con el oro por autonomías, seguida por Castilla y León que fue plata (113.550) y el País Vasco se colgó el bronce (107.300).
Paula Serrano (Castilla y León) dominó en cuerda y aro, Noa Ros se colgó el oro en pelota y cinta y María Año fue la mejor en mazas.
La competición volverá el próximo fin de semana con la celebración de tres competiciones diferentes: Del 12 al 14 de mayo el campeonato de España gimnasia acrobática y aeróbica en Guadalajara, la Copa del Mundo Portimao (Portugal) de gimnasia rítmica en el que participarán el conjunto sénior y Polina Berezina, mientras que el conjunto júnior lo hará en el torneo paralelo, y la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Eslovenia, hasta donde viajarán Joel Plata, Andrés Martín, Adriá Vera y Kevin Traid.