Convicción por el deporte femenino
 

La Final Four femenina de hockey hierba tiene aspirantes al título y reivindicación

Club de Campo, SPV-Complutense, Junior y Real Sociedad se citan en semifinales. Los clubes cargan contra el calendario para DHF

Disputadas las series de cuartos de final de hockey hierba este fin de semana, ya se conocen los equipos aspirantes al título que se medirán en la Final Four femenina la próxima semana en las instalaciones del Atlétic Terrassa. Las favoritas del Club de Campo, que finalizaron con solvencia como líderes la liga regular, el SPV-Computense, vigentes campeonas de liga, el Junior FC y la Real Sociedad superaron la ronda de cuartos, apeando al Jolaseta, el RC Polo, el CD Terrassa y al Club Egara, respectivamente.

El Club de Campo Villa de Madrid recibió al Jolaseta de Getxo, de jugadoras internacionales como Rocío Ybarra, María López de Eguilaz o Maialen García. Se impusieron las madrileñas en los dos partidos de la serie. El sábado se impusieron por 2-0 con una dianas de Paula Arrazaola y María López, de penalti córner. Más ajustado estuvo el encuentro de este domingo (3-2), en el que el tanto de Amparo Gil y el doblete Rocío Sánchez sirvieron al Club de Campo para anular las dianas de Antonella Bruni y Lauren Marie Turner.

Las defensoras del título de liga, las jugadoras del SPV, se cruzaron con el RC Polo, al que recibieron en San Sebastián de los Reyes. El duelo de sábado lo resolvieron con rotundidad las madrileñas y es que se adjudicaron los puntos por un marcador de 5-0. Ya en la primera parte, las de Jorge Donoso acomodaron el partido con un doblete de la valenciana Lola Riera desde el penalti córner y una diana de Lucía Jiménez. El Polo procuró responder y restar diferencias, pero Bego García y Celia Sánchez-Valverde cerraron el triunfo. El domingo, el SPV volvió a doblegar a las barcelonesas con un sólo tanto, de Lucía Jiménez, controlando en todo caso el encuentro.

Excelente temporada regular del Junior FC, además subcampeonas de Copa, pero el CD Terrassa les puso las cosas muy difíciles para superar los cuartos y acceder a la Final Four. De hecho, el negociado entre estos equipos se tuvo que resolver en los shoot-outs. En el primer encuentro en Sant Cugat, el Junior derrotó con un claro 3-1 a sus oponentes en partido, además, de rivalidad regional. Sin embargo, el duelo del domingo se lo apuntó el equipo de Terrassa con un doblete de Júlia Pons. Con un 3-3 global se acudió a la muerte súbita, donde el Junior logró el pase a la Final Four femenina de hockey hierba con un 3-2. Pauline Brugts puso el gol definitivo.

La cuarta eliminatoria fue la única que se adjudicó el equipo visitante. La Real Sociedad visitó al Club Egara y en los partidos de sábado y domingo el marcador fue el mismo: 1-2 para las donostiarras. En el encuentro del sábado, las autoras de las dianas del conjunto guipuzcoano fueron Patricia Maraña y Elisabetta Pacella. El domingo, volvió a repetir Maraña para la Real, que también contó con la anotación de Virginia González. Los tantos del equipo egarense en cada encuentro fueron de Anna Fitó y de Karina Domingo.

Queja de los clubes

La Final Four para desvelar los títulos de liga tanto en categoría femenina como masculina se disputará el fin de semana del 12 al 14 de mayo. Conocido el calendario diseñado, los cuatro clubes de DHF, respaldados además por las demás entidades, emitieron un comunicado conjunto lanzando una queja formal por los horarios y días para las competiciones femenina y masculina, subrayando «una desigualdad». Cuestión, la del calendario, que suele quedar marcada por la televisión. 

Las semifinales femenina se disputarán el viernes 12 en horario laboral, la primera será a las 12 horas y la segunda a las 14 horas, dificultándose así la asistencia de público o el desplazamiento de seguidores o familias a Terrassa (se disputará en las instalaciones del Atlétic). Además, la final se disputará el sábado a las 11:00 horas. Defienden los clubes, que la alternancia de horarios entre categoría masculina y femenina permitiría mayor visibilidad para las jugadoras.

Post Tags
Comparte!
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario