Convicción por el deporte femenino
 

Andrea Esteban y Maider Castillo lanzan su Campus de fútbol femenino

Andrea Esteban, futbolista del Levante Femenino, y Maider Castillo, quien fuera capitana del primer equipo azulgrana y hoy entrena al filial, dirigirán su propio Campus de Fútbol Femenino, cuya primera edición se desarrollará entre los días 20 y 26 del próximo mes de junio. Esta acción deportiva y lúdica se desarrollará en las instalaciones del campo de El Palleter de Paiporta (Valencia).

Explican Andrea y Maider a este portal respecto a la esencia de este campus que «pretende ser una actividad formativa, deportiva, lúdica y social. Creemos que la mejor forma de hacerlo es divirtiéndose, haciendo lo que a uno más le gusta. Por tanto, nuestro objetivo es la educación y formación integral de la jugadora a través del fútbol y a su vez asegurarnos que formamos a la persona y adquiere hábitos deportivos, valores humanos y sociales».

La inscripción en este Campus garantiza a las participantes una oferta que incluye entrenamientos técnico-tácticos, coordinación, psicomotricidad, trabajo específico preventivo y entrenamientos específicos de portera. Cuentan Andrea y Maider que guiarán ese programa «a través de la metodología del descubrimiento guiado y del razonamiento, enseñándoles a pensar y a decidir adecuadamente. Queremos plantearles retos para que las niñas intenten resolver esos problemas que les puede aparecer en cualquier acción del juego».

Además de esa programación, las jugadoras contarán con multitud de actividades lúdicas, asistencia a charlas con jugadoras de Primera División y seleccionadores de la FFCV, así como la colaboración de varias futbolistas de Segunda División. El coste Campus será de 110 euros o 140 euros (en caso de petición de autobús), incluyendo, además de todas las actividades diseñadas, roportiva y seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

cartel-campus-maider-andrea«Esperamos que las niñas se diviertan haciendo lo que más les gusta. Que disfruten, que aprendan de los entrenadores, colaboradores y de todas sus compañeras. En definitiva, que aprendamos, disfrutemos todas de todas para que cuando acabe cada día estemos deseando que llegue el siguiente para poder disfrutar del campus. Ver a las niñas disfrutando, haciendo lo que les gusta, nos llena de satisfacción», comentan las directoras del Campus.

Para trasladar todos los conceptos técnicos, tácticos, hábitos y valores como la solidaridad, el respeto o el compartir con las compañeras, el Campus contará con Andrea Esteban, estudiante de nivel I Uefa básico y Fisioterapia; y Maider Castillo, Nivel Uefa Pro coach y licenciada en Educación Física, entrenadora del LUDF B y directora de metodología del la escuela del LUDF.

También colaborarán, Jorge Pérez Picazo, grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nivel I Uefa básico, segundo entrenador del LUDB y entrenador del LUDF F8 B; y Joan Cotino, estudiante de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nivel III nacional, entrenador de Tercera División y preparador físico de la selección Valenciana Femenina. Participarán en los entrenamientos jugadoras de diversos equipos de Primera y Segunda División. Fundamental en el diseño y el hecho de que sea posible este Campus es la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta, a través de la concejalía de Deporte, el Paiporta CF y Puntopenalti.

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario