Convicción por el deporte femenino
 

Ona Carbonell se lleva la plata en solo libre y ya son 23 medallas mundialistas

Ona Carbonell es expresividad y competitividad y perfección y arte en el agua. Y su leyenda sigue trufándose de líneas contando éxitos. En los campeonatos del Mundo de natación de Gwangju 2019, la barcelonesa logró la medalla de plata en la final de solo libre este miércoles. Su presea número mundialista número 23, después de las tres conseguidas en Gwangju en natación artística en solo técnico, el highlights y este solo libre. Con las 22 ya se erigió como la mujer con más metales en campeonatos del Mundo de natación, solo por detrás de Michael Phelps y Ryan Lochte. Pero no para Carbonell. Y llegó la 23.

Ona desarrolló su ejercicio mágica como siempre y se fue a los 94.5667 puntos. Pero aún brilló más la rusa Sevetlana Romashina, que encandiló a los jueces para llevarse el oro con un total de 97.1333. La que les acompañó en el podio fue la japonesa Yukiko Inui con un 93.2000. [Consulte aquí las clasificaciones]

“No me lo creo, todo esto me está superando, no pensaba que iría tan bien y no sabía nada de todos estos records, estoy superemocionada, pero también muy concentrada porque nado muchas pruebas y estoy intentando no creérmelo mucho hasta que no acabe para poder estar concentrada”, aseguró Ona Carbonell.

Por otro lado, en equipo libre, la selección española tendrá muy complicado acceder al podio después de finalizar quinta en la preliminar. Junto a Carbonell, nadaron Berta Ferreras, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Iris Tio, Abril Conesa, Sara Saldaña y Blanca Toledano, que sumaron un total de 91.3333 puntos en su ejercicio bajo la música de ‘Life in Island’ de Salvador Niebla. Se verá en la final qué sucede en su puja con Italia y Japón.

En la sexta jornada de los campeonatos del Mundo de natación, en la prueba de 5 kilómetros femeninos de la modalidad de aguas abiertas, Paula Ruiz y María de Valdés finalizaron dentro del ‘Top 15’, en los puestos decimotercero y decimocuarto, separadas por diez escasas centésimas (58:11.90 y 59:12.00). Estuvieron dentro del grupo cabecero que se jugó finalmente las medallas y que coronó con el oro a la brasileña Ana María Cunha, la francesa Aurelie Muller fue segunda, y la estadounidense Hannah Moore y la alemana Leonie Beck compartieron bronce.

Foto: RFEN


Sin Comentarios

Dejar un comentario