Convicción por el deporte femenino
 

España, subcampeona del Mundo de waterpolo beach

Estados Unidos se impone 14-12 en la final de Gwangju

La selección española absoluta femenina de waterpolo beach se hizo con la medalla de plata mundial en Gwangju. España cayó en la final, ajustada por cierto, ante Estados Unidos (14-12) en el campeonato del Mundo FINA de natación. El combinado nacional con Sandra Domene, Anna Gual, Helena Lloret, Alejandra Aznar, Silvia Morell, Alba Bonamusa y Helena Dalmases se vaciaron en el agua.

“No tengo nada que reprochar a mis jugadoras. Se han dejado todo en el agua y hemos tenido opciones de ganar hasta el minuto y medio final. El equipo ha dado la cara y hemos competido hasta el final. Contentos por la lucha en esta experiencia nueva para todos nosotros”, expresó el seleccionador, Javi Aznar, tras la final.

El equipo español disputó un primer cuarto de una intensidad arrolladora. Pese a que Estados Unidos se adelantó en el marcador por mediación de Raney, España replicó en el tanteo, al tiempo que aplicó efectividad y determinación en su juego en todo momento, poniéndose 2-3. Sin embargo, las norteamericanas aceleraron y afinaron en la finalización para lograr un parcial de 3-0. Las estadounidenses llegaron a abrir brecha, pero las españolas no cedieron en ningún caso y respondieron bien para alcanzar el descanso solo un gol abajo (8-7).

Reanudado el partido tras el descanso, España empató rápido. Un equipo con más cuajo es con el que se topó en esta final Estados Unidos. Intensidad y garra de unas y otras, si bien las norteamericanas se despegaron con un 10-8, para nada definitiva. A 2’50”, 11-10 para Estados Unidos. España estaba ahí. Pasara lo que pasara le debía resultar caro a las estadounidenses, que tuvieron algo más de fuelle para el 14-12 final.

Foto principal: Giuliano Bevilacqua / Especial para RFEN


waterpolo
Foto: Nacho Escobar/RFEN

Waterpolo: Cuba 6-19 España

Por su parte, la selección española de waterpolo se midió a Cuba en el último partido de su grupo, cerrando con triunfo (6-19) y el liderato. Un trámite.

Paula Ruiz, María de Valdés, Guillem Pujol y Raúl Santiago

Aguas abiertas: España, décimosegunda en el relevo mixto de 5 km

Además, en aguas abiertas en Yeosu, España lanzó en el relevo mixto de 5 km en aguas coreanas a cuatro ‘mosqueteros’, Paula Ruiz, María de Valdés, Guillem Pujol y Raúl Santiago ¿El resultado? Puesto 12º con un tiempo de 55.31:50, a 1.31 del oro de Alemania, escoltada en el podio por Italia (a dos décimas) y Estados Unidos (a tres).

Sin Comentarios

Dejar un comentario