Convicción por el deporte femenino
 

Ona Carbonell, plata mundial en solo ténico de la mano de Mandela

La española logra el subcampeonato por detrás de la rusa Svetlana Kolesnichenko

Ona Carbonell se adjudicó la medalla de plata en la final de solo técnico de natación artística de los Mundiales de natación de Gwangju (Corea del Sur). Y ya suma en su trayectoria 21 metales mundialistas, superando los registros de Gemma Mengual. La nadadora española logró la presea de plata después de repetir la posición de la preliminar, quedando solo por detrás de la rusa Svetlana Kolesnichenko, que revalida título.

Ona Carbonell, con ese ejercicio que tanta huella viene dejando inspirado en un discurso del líder sudafricano Nelson Mandela en los Premios Laureus, ataviada con un bañador mapamundi, enamoró con su enorme expresividad a los jueces, que le otorgaron una puntuación de 92.5002 -27.9000 en ejecución, 28.3000 en impresión artística y 36.3002 en elementos-, mejorando la puntuación de la preliminar -91.8259-. Es la primera medalla para la delegación española en estos Mundiales, que se celebran hasta el próximo 28 de julio.

No obstante, no pudo superar a la nadadora que saltó justo antes que ella a la piscina del Gimnasio Yeomju, la rusa Svetlana Kolesnichenko, que confirmó su superioridad de la preliminar, donde había alcanzado una puntuación de 94.1126, al lograr bajo el ‘Survivor’ de Destiny’s Child un imbatible 95.0023 de los jueces. El podio lo completó la japonesa Yukiko Inui, que con un fantástico 92.3084 inquietó a Carbonell y que mejoró su nota del viernes -91.7284- para colgarse finalmente el bronce por delante de la ucraniana Marta Fiedina -91.3014-.

Carbonell, en su séptimo Mundial, el cuarto como solista, repite el color de la medalla que conquistó en la misma prueba en los campeonatos del Mundo de 2017 en Budapest, donde Kolesnichenko también le privó de subirse a lo más alto del podio. Además es su tercera plata seguida en la modalidad tras la conseguida en Kazán 2015, y su cuarta medalla consecutiva después de lograr el bronce en Barcelona 2013.

El dúo mixto técnico formado por Pau Ribes y Emma García finalizó sexto en la preliminar con un total de 83.7049 puntos. La sexta posición les califica para la final del domingo, donde las favoritas Rusia, Italia, Japón y la Estados Unidos de Bill May optan a las medallas.

Waterpolo beach

Por su parte, la selección española absoluta femenina de waterpolo beach se estrenó con victoria ante Australia (10-17). Encuentro de frenéticas transiciones. El equipo nacional empezó perdiendo 1-0; Helena Lloret y Anna Gual lograron darle la vuelta a un choque (1-2) con dos partes de 10 minutos donde el banquillo juega un papel decisivo. Así, las españolas se fueron al descanso con ventaja (4-7). En la reanudación, España siguió aumentando su renta ante una Australia muy física pero menos dinámica. Tras abrir una brecha de tres goles seguidos, las de Aznar manejaron ventajas de 4-5 goles hasta el final de un encuentro.

Foto: RFEN

Sin Comentarios

Dejar un comentario