La benidormense y la madrileña se adjudican el duelo español y luego ganan a Rusia, mientras la alicantina y la malagueña caen ante Alemania
La suerte en la fase de grupos del Open de Sochi de voley playa decidió que en el cuadro F quedaran encajadas las dos parejas españolas femeninas representantes en el torneo ruso. Y en la primera jornada del main draw hubo un arranque potente de Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, mientras que Paula Soria y Ángela Lobato no pudieron sumar ningún triunfo. Dos victorias para la benidormense y la madrileña por sendas derrotas de la alicantina y la malagueña. El sorteo además hizo que el primer partido pulsará las fuerzas de las duplas nacionales. (Pinche aquí para ver el cuadro de resultados)
La lluvia fue una constante durante el duelo español en Sochi, que finalmente se adjudicaron por 2-0 (21-18, 21-13) Lili y Elsa. Al respecto de este enfrentamiento, explicaron a este portal que «el primer set contra Paula y Ángela fue un poquito más ajustado, pero al final nosotras hicimos mejores acciones. En el segundo set, dominamos nosotras bastante más y ganamos 2-0». Más tarde, se midieron a la pareja rusa (Motrich y Makroguzova) con un resultado que también fue favorable a sus intereses 2-1 (26-24, 22-24, 15-13): «Contra las rusas fue un partidazo brutal. Creo que los dos equipos estamos jugando muy bien, pero nosotras fuimos mejores. Ha sido un duelo largo y nos lo pasamos bien. Hubo mucho bloqueo-defensa. Ha sido un sufrimiento divertido».
Liliana expresó respecto al balance de la primera jornada que «estamos muy contentas tras los dos primeros partidos en Sochi. Hemos jugado muy bien. Nos estamos divirtiendo en el torneo y estamos jugando muy tranquilas, muy confiadas y eso es lo que no está ayudando para seguir para arriba. Ante Alemania (este jueves) saldremos a pelear a tope y a intentar pasar directas a segunda ronda».

Tras el debut contra Lili y Elsa, la pareja formada por Paula Soria y Ángela Lobato se enfrentaron a las alemanas Laboureur y Sude, que ganaron a las españolas 2-0 (21-19, 21-17). Un partido que se retrasó dos horas respecto al programa previsto. «En el primer set, hemos estado ajustadas todo el tiempo, pero cayó finalmente de su lado, y en el segundo, nos sacaron unos puntos de ventaja que hemos estado arrastrando ya hasta el final. A pesar de ello, tuvimos buen nivel de juego ante Alemania. Tanto ellas como Lili y Elsa son equipos que están arriba en el ránking», manifestó Lobato.
«Han sido dos partidos difíciles. Con buen ritmo en los primeros sets de cada encuentro, pero no tan bueno en los segundos. Nos falta todavía más rodaje en competición. Son equipos que llevan compitiendo desde febrero y que están arriba en el ranking», concretó Soria, al tiempo que aseguró respecto al encuentro del jueves ante Rusia que «será un partido complicado porque son chicas con una estatura que pasa del 1,85 y juegan muy bien. Nosotras pelearemos y que sea lo que tenga que ser».