Superaron con rotunda solvencia Liliana Fernández Steinar y Elsa Baquerizo el main draw del Open de Sochi de voley playa, cediendo un sólo set en tres partidos. La dupla española se enfrentó este viernes en octavos de final a la pareja francesa formada por Jupiter y Longuet, resolviendo las historia en poco más de veinte minutos con un 2-0 (21-10, 21-11) y concretando el pase a cuartos de final, donde se medirán a Borger y Büthe.
«El pase a cuartos fue muy bien. Entramos con muchas ganas al partido, a tope, y la verdad que eso se ha notado en el resultado. Estábamos como motos. Muy motivadas y con muchas ganas de seguir jugando», explicó Lili a este portal tras la cuarta victoria en lo que va de torneo. Jupiter y Longuet superaron la fase de grupos —estaban encuadradas en el G— como terceras, teniendo que pasar el filtro de la primera ronda eliminatoria. Ganaron a las holandesas Van der Vlist y Van Gestel (2-1). Pero las españolas, que accedieron como primeras de su grupo (F) a la segunda ronda de forma directa no especularon lo más mínimo y arrollaron a las galas.
En cuartos de final, este sábado, se medirán a las alemanas Borger y Büthe, quienes superaron también como líderes (A) el main draw y este viernes derrotaron en octavos a las polacas Kolosinska y Brzostek por 2-0.
«Sabemos que, frente a Karla Borger y Britta Büthe, será un partido de tú a tú y lo afrontamos con muchas ganas de pelear, de luchar y de tener otra vez la oportunidad de meternos en semifinales. Estamos muy contentas y motivadas», comentaron Lili y Elsa.
Quienes no pudieron avanzar en el torneo de Sochi fueron la otra pareja española formada por Paula Soria y Ángela Lobato, quienes, encuadradas en el mismo grupo del main draw que Lili y Elsa, no lograron sumar triunfos. La alicantina y la malagueña ponen ya rumbo hacia el Open Antalya (Turquía), donde esperan ir cogiendo ritmo de competición.